DEFENDIENDO LA EDUCACIÓN Y LA SANIDAD PÚBLICA. DEFENDIENDO EL ESTADO DEL BIENESTAR.

POR AQUÍ, ÚLTIMAMENTE, ANDO POCO. ES MÁS FÁCIL ENCONTRARME EN FACEBOOK O EN TWITTER

martes, 21 de septiembre de 2010

Salgo en El Plural...Ay no, qué corte

Cuando pensaba que mi única posibilidad de ser famoso pasaba por liarme con alguna operada y dejar que me despellejaran en Sálvame de Luxe, ayer, de repente, vi la luz.

Mi mujer estaba con el ordenador después de cenar. Últimamente, con esto de las primarias, se lo tengo secuestrado por más horas de las recomendables, y le toca usarlo a horas intempestivas. "A ver si llega el día 3, gana Trini, y te relajas un poquito", me dice. La verdad es que ella tiene las mismas ganas que yo en que llegue el 3 y gane Trini, pero la pelea por el ordenador ha sustituido últimamente la pelea por el mando de la tele.

Y me vio: "eh, mira, te han puesto en El Plural". Resulta que los de El Plural han hecho un especial sobre las primarias y mi blog aparecía como uno de los "recomendados". No me lo podía creer. "A ver si a partir de ahora me leéis un poco más", les dije a mis hijas, que, incomprensiblemente, prefieren leer cosas de vampiros antes de leer lo que escribe su padre.

No toda mi familia es así: mis hermanos se han conjuramentado para leerme alternativamente y así poder comentarme algo de vez en cuando. Me garantizo así un mínimo de dos lectores a la semana, que no está nada mal.

Pero con esto de El Plural se abrían las puertas del cielo. De aquí al Washington Post hay un paso y estaba dispuesto a darlo (en cuanto me saque el B1 de inglés). Nervioso acudí al correo electrónico. Tenía que contárselo a algunos amigos para que vieran que, a pesar de mi reciente popularidad, seguía siendo el mismo tipo. "Me tomaré las cañas donde siempre", pensé, para que luego no me digan que cómo he cambiado desde que me sacan en El Plural.

"¿Me llamará Sopena?", "¿Lo hará él directamente o tendrá una secretaria que haga el primer contacto?". Qué nervios. Estaba nervioso por lo de la llamada y por lo que le iba a decir. No sabía. Por un lado me daban ganas de decirle que sus análisis sobre las primarias eran..., eran una...., no eran todo lo objetivos que se podía esperar de un periodista como él. Por otro lado, no sabía si decirle lo que pienso podía cortar mi carrera imparable hacia América y más allá. Pero es que a mí siempre me ha gustado decir lo que pienso, especialmente a los "jefes"... Qué dilema.

Para cambiar de atención mi cabeza me puse a escribir el discurso que pronunciaría cuando recibiera el Pulitzer. ¿Se lo agradecería a mis hermanos por haber estado siempre ahí? ¿a Sopena por descubrirme? ¿a todos los santos del cielo, como Almodovar?. Y en estas me quedé dormido.

Esta mañana, a primera hora, ha sonado el teléfono. Uno de los amigos a los que había escrito me dice "¿pero tú tienes estudios, piltrafilla?". Resulta que lo que está haciendo El Plural es poner a todos los blogs con alguna entrada que ponga primarias, o Trini, o Tomás... No sabemos si también te sacan, viendo sus imparciales análisis, si pones "Zapatero a la deriva", o "Blanco, la personificación del diablo", o el último hit "Rubalcaba, si no eres de Madrid, para qué hablas".

Total, que no estaba ahí por mi verbo fácil, ni por mis sesudos análisis, ni por mi jacarandoso reflejo de la realidad. Simplemente había escrito una entrada que se titulaba "Trini y Jaime, un tándem ganador".

Rompí en mil pedazos el discurso del Pulitzer. Según me iban llamando amigos mi vergüenza iba en aumento. A mis hijas les dije "seguid leyendo cosas de vampiros que esto de la política es un asco".

Hoy todo sigue como ayer antes de la hora de cenar. Hermanos, seguid leyéndome, plis.

Y encima hago esta entrada sin poner en el título las palabras mágicas de primarias, o Trini, o Tomás. Bueno, por si acaso me sacan en El Plural, ahí va eso: TRINI PUEDE

7 comentarios:

Fran dijo...

No te preocupes, al menos los que te leíamos antes te seguiremos leyendo ahora, por fidelidad y por moda, no por moda.
Ahh y otra cosa, desde hace 10 años meto autemáticamente en todos mis correos las cadenas "Bin Laden" y "Bomba", a ver si de una puñetera vez nos cargamos por saturación los servidores de la CIA que husmean en nuestrros correos.
Un abrazo.

Marcos Paradinas dijo...

Fantástica la entrada. La voy a meter también en el Especial Primarias, como la de ayer... Sólo dejo aquí la prueba de que no metemos los blogs de manera automática. También nos los puedes hacer llegar a contacto@elplural.com.

Marisu dijo...

Es increíble tu sentido del humor.Quienes te conocemos, tan serio y tal...no podíamos imaginar toda tu chispa bloguera.
Esto al margen de lo estupendas que son, de contenido, las entradas.No porque apoyen a una u otro candidato, sino por tu bien expresadas convicciones.
Un abrazo amigo.Leer te leemos y te comentamos, aunque nunca tengas tiempo de responder.

Natividad López Langa dijo...

Querido hermano, por supuesto que el primer café del día y la lectura de cosas interesantes, tú blog entre ellas, no las voy a dejar de hacer.
La "gloria" es para unos pocos y no siempre es justamente repartida, pero el reconocimiento y el cariño de los tuyos te lo llevas, y eso en definitiva es lo que más cuenta en esta vida.
Tu "sinceridad" y “pasión” no es compatible con muchas cosas en esta sociedad actual que mezcla y confunde mucho y a casi todos, a mi me pasa igual, debe ser genético, pero no cambies, eso sí, sonríe más, disfruta de todo y gratifícanos con tu sentido del humor.
Besos a todos.

jesus lopez dijo...

mi no comprender
pero en todo caso bien
o no
trini si

Las gafas rojas dijo...

Pero cuánta gente guapa hay por el mundo. Ya podéis apuntaros que os debo unas cañas, y si os las cobráis a primeros de mes, por ejemplo después de que gane Trini el 3, las cañas van con ración de bravas. Muchos besos, abrazos y achuchones para Fran, Marcos, María Jesús y Nati. Y para Gloria, José Ángel y Jesús, que lo han comentado por el facebook, también. (Lo de las cañas&bravas apuntarlo vosotr@s que este tipo de cosas tiendo a olvidarlas jejeje). Y para María Jesús: vente el 3, que de Ourense a Madrid es fácil, que en el mapa es cuesta abajo.

Lynda dijo...

Mi querido Alberto, quienes trabajamos contigo y gozamos de tu amistad conocemos disfrutamos de este tu "particular" sentido del humor y aunque escuetos, casi siempre brillantes comentarios. Aunque en honor a la verdad, leerte resulta aún si cabe, mas gratificante. Sigue adelante eres sencillamente... ¡GENIAL!