DEFENDIENDO LA EDUCACIÓN Y LA SANIDAD PÚBLICA. DEFENDIENDO EL ESTADO DEL BIENESTAR.

POR AQUÍ, ÚLTIMAMENTE, ANDO POCO. ES MÁS FÁCIL ENCONTRARME EN FACEBOOK O EN TWITTER

domingo, 5 de septiembre de 2010

Lissavetzky: las primarias en el espejo

Jaime Lissavetzky se presenta a las primarias para el Ayuntamiento de Madrid. En torno a su persona nos hemos encontrado todos los y las socialistas de Madrid: todos los que apoyamos a Trinidad Jiménez y todos los que apoyan a Tomás Gómez, incluido el propio Tomás.

Y esta es una noticia fantástica porque sabemos que, con todos unidos en un proyecto y en una persona, tendremos más posibilidades de éxito.

Sin embargo, a pesar de la alegría que me produce, no puedo ignorar las dudas que me plantea todo esto: ¿por qué Lissavetzky sí y Trini no? Yo esperaba que cualquiera de los secretarios/as generales de Madrid capital que apoyan a Tomás, o que cualquiera de los 6 concejales que también le apoyan, y que en algunos casos coinciden en el cargo de secretario/a general y de concejal, se presentaran a las primarias de Madrid capital. Sin embargo no lo hacen y le apoyan unánimemente.

Y no lo entiendo porque, siguiendo el razonamiento de los que apoyan a Tomás, lo tendrían que haber hecho. Estas son las razones por las que Tomás, segun ellos, no ha aceptado ser el número dos de Trini y quiere ser el número uno:

- Dicen los que apoyan a Tomás que lo hacen porque después de tres años de oposición, se lo merece. Los secretarios/as generales que apoyan a Tomás y los concejales que también le apoyan, en su mayoría, no sólo llevan tres años, sino que llevan 7, u 11, o más años. ¿Por qué, entonces, siguiendo su razonamiento, no se presentan por Madrid capital?

- Dicen los que apoyan a Tomás que lo hacen porque él conoce bien los problemas de Madrid. Los secretarios/as generales que apoyan a Tomás y los concejales que también le apoyan, en su mayoría, conoce aún mejor que Tomás los problemas de Madrid capital. ¿Por qué, entonces, siguiendo su razonamiento, no se presentan por Madrid capital?

- Dicen los que apoyan a Tomás que no tenemos que admitir "paracaidistas" (considerando que Trini, después de 30 años militando en Madrid y siendo miembro actual de la ejecutiva de Madrid es una "paracaidista"). De Lissavetzky deberían pensar lo mismo y, por tanto, presentarse cualquiera de los secretarios/as generales y/o concejales que apoyan a Tomás. ¿Por qué no lo hacen?

- Dicen los que apoyan a Tomás que el Federal se mete en los asuntos de Madrid presentando a Trini (como si fuera negativo que el Federal, al que todos pertenecemos, se preocupara por Madrid). Deberían pensar lo mismo cuando se presenta Lissavetzky y, por tanto, presentarse cualquiera de los secretarios/as generales y/o concejales que apoyan a Tomás. ¿Por qué no lo hacen?

Estas son las razones que he escuchado para defender que Tomás no puede ser número dos y tiene que ser número uno. Puede que haya alguna más: el que la tenga, que la ponga en el espejo de Madrid capital.

Aunque no los comparto, respeto los argumentos de los compañeros y compañeras que apoyan a Tomás. Sin embargo, cuando esos argumentos no se defienden de la misma forma en todas las circunstancias, e incluso se cambian según las circunstancias, el tema empieza a preocuparme.

Me gustaría que esos secretarios generales y/o concejales que apoyan a Tomás explicaran esta dualidad cuando hablamos de Trini o de Lissavetzky. Porque en caso contrario sólo me quedaría una explicación: que Trini es "ella", y Lissavetzky es "él". Espero que no sea así.

Y termino reafirmándome en la inmensa alegría que me produce ver al partido unido en torno a Lissavetzky.

No hay comentarios: