DEFENDIENDO LA EDUCACIÓN Y LA SANIDAD PÚBLICA. DEFENDIENDO EL ESTADO DEL BIENESTAR.

POR AQUÍ, ÚLTIMAMENTE, ANDO POCO. ES MÁS FÁCIL ENCONTRARME EN FACEBOOK O EN TWITTER

jueves, 23 de septiembre de 2010

Debate en El Plural: Solana y Carmona

Dentro del especial de El Plural sobre las Primarias de Madrid, hay un apartado especial para que dos compañeros, Solana y Carmona, expliquen los puntos de vista en los que se basan para defender a cada uno de los candidatos, Trinidad Jiménez (Solana) y Tomás Gómez (Carmona).

Y la lectura de los análisis de hoy nos da una idea clara de ambos puntos de vista.

Solana, que defiende la candidatura de Trinidad Jiménez, analiza sus razones en cuatro puntos: 1º ataca al PP; 2º felicita a los dos candidatos por la recogida de avales, 3º muestra una comparativa temporal entre ambos, diciendo que Tomás ha estado 3 años propugnándose y Trini unas semanas, y 4º, insiste en el punto 3º. Para terminar, habla bien de Tomás como Secretario General aunque insiste en la idea, suya y de todos los madrileños, de que Trini es mejor para ganar a Esperanza Aguirre.

Carmona, que defiende la candidatura de Tomás Gómez, en lugar de defenderle se dedica a criticar un artículo de Solana, al que nombra en 12 ocasiones.

Desde luego, lo de "matar al mensajero" es una opción, la elegida por Carmona para ¿defender? sus ideas, pero no es la opción de Solana, que cita en una única ocasión a Carmona. Tampoco la mía.

La diferencia fundamental entre ambos es que, mientras Solana sabe que los protagonistas son Trini y Tomás, Carmona se cree que el protagonista es él, y aprovecha que Solana pasa por ahí para darle. Empieza diciendo que está escribiendo octavillas y a partir de ahí se explaya en el ataque (perdón, crítica constructiva, seguro), con un vocabulario muy culto, para que a ninguno se nos olvide que es profe de la uni.

Más estadísticas, aunque sé que no les gustan, pero a mí sí: Solana habla del PP una vez, y de Esperanza Aguirre 4 veces, que son los verdaderos contrincantes. Carmona no cita al PP (cero veces), y a Esperanza Aguirre la cita 2 veces, exactamente la mitad de veces que Solana.

Solana-Trinidad quieren vencer a Esperanza Aguirre. ¿A quién quieren vencer Carmona-Gómez?

1 comentario:

jesus lopez dijo...

muy bien tirao el asunto