DEFENDIENDO LA EDUCACIÓN Y LA SANIDAD PÚBLICA. DEFENDIENDO EL ESTADO DEL BIENESTAR.

POR AQUÍ, ÚLTIMAMENTE, ANDO POCO. ES MÁS FÁCIL ENCONTRARME EN FACEBOOK O EN TWITTER

lunes, 20 de septiembre de 2010

Primarias: the movie

Alguien decía que las encuestas son una foto en un momento dado, y que lo importante era la película a lo largo del tiempo.

Y estoy de acuerdo.

La cuestión es que cuando la película se forma de fotogramas similares, que reflejan continuamente un plano fijo, donde la única diferencia que se distingue entre ellos es el paso del tiempo, pero que están reflejando la misma realidad machacona... da lo mismo escoger un fotograma u otro, en todos verás lo mismo.

Ayer fue La Sexta la que incorporó otro fotograma a Primarias, the movie.

Y la realidad que mostraba es la misma realidad que estamos viendo en todos los fotogramas anteriores: El 51 % de los encuestados cree que Trinidad Jiménez tiene más posiblidades frente a Esperanza Aguirre; poco más del 20 % piensa que tiene más Tomás Gómez. Esas cifras se elevan al 65 % y del 21 % cuando se pregunta a los electores socialistas.

Podemos esperar que algún desastre, natural o provocado, cambie el plano fijo que venimos observando durante meses. Pero de no darse ese desastre, la realidad se nos sigue presentando tal cual es: Trini es la candidata preferida por todos, especialmente por los votantes socialistas.

Yo no empecé vendiendo cebollas. Yo empecé a trabajar con 16 años en la vendimia francesa. Y luego estuve ocho años trabajando en diversos cines de Madrid. Y la película que pasábamos era la que era. Lo que pasaba es que algunos compraban la entrada para irse a la "fila de los mancos", despreciando lo que aparecía en la pantalla, o simplemente se quedaban dormidos en su butaca y no se enteraban de nada. Cuando roncaban tenías que ir con la linterna y decirles "perdone, es que se ha quedado dormido y está molestando a los espectadores que han venido a disfrutar de la película".

No hay comentarios: