DEFENDIENDO LA EDUCACIÓN Y LA SANIDAD PÚBLICA. DEFENDIENDO EL ESTADO DEL BIENESTAR.

POR AQUÍ, ÚLTIMAMENTE, ANDO POCO. ES MÁS FÁCIL ENCONTRARME EN FACEBOOK O EN TWITTER

lunes, 27 de septiembre de 2010

Jaime, hombre sí; Trini, mujer, no

Con el debate este de las primarias por la Comunidad de Madrid se nos ha pasado, como de soslayo, que Jaime Lissavetzky va ser el próximo candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid.

Y ¿por qué sabemos ya que va a ser el candidato?

Lo primero es porque Jaime, hombre, ha querido presentarse. En esta condición coincide con Trini, mujer.

Pero a partir de aquí hay muchas diferencias entre Jaime, hombre, y Trini, mujer.

Porque a Jaime, hombre, nadie le ha llamado paracaidista. A Trini, mujer, sí

Porque con Jaime, hombre, nadie se ha rasgado las vestiduras, acusándole de injerencia insoportable del Federal. Con Trini, mujer, sí.

Porque cuando Jaime, hombre, se presentó, el portavoz del Grupo Municipal Socialista de Madrid, David Lucas, reconoció que Jaime tenía más posibilidades que él, y supo dar un paso atrás. Cuando Trini, mujer, se presentó… ya sabemos todos lo que pasó.

Porque cuando Jaime, hombre, se presentó, ningún Secretario General de ninguna de las Agrupaciones de Madrid dijo que llevaba tres años trabajando y que el puesto le correspondía a él. Cuando Trini, mujer, se presentó, muchos de esos Secretarios Generales que sí apoyaban a Jaime, hombre, creyeron que no debían apoyar a Trini, mujer…y ya sabemos todos lo que pasó.

Porque cuando Jaime, hombre, se presentó, ningún concejal del Grupo Municipal Socialista de Madrid dijo que llevaba tres años trabajando y que el puesto le correspondía a él. Cuando Trini, mujer, se presentó, muchos de esos concejales que sí apoyaban a Jaime, hombre, creyeron que no debían apoyar a Trini, mujer…y ya sabemos todos lo que pasó.

Porque cuando Jaime, hombre, se presentó, nadie le acusó de no conocer Madrid. Cuando Trini, mujer, se presentó, a pesar de llevar más de 25 años de militante, de sus casi cuatro años en la oposición en el Ayuntamiento de Madrid, y de formar parte de la actual ejecutiva de Madrid, sí la acusaron de desconocer Madrid.

Por estas razones ya sabemos que Jaime, hombre, va a ser nuestro cabeza de lista en las elecciones al Ayuntamiento de Madrid, y tendremos que esperar al domingo 3 a que gane Trini, mujer, para poder decir que ella es la candidata a la Comunidad de Madrid.

Y para terminar de rizar el rizo, la mayoría de los que apoyan a Jaime, hombre, pero que no apoyan a Trini, mujer, te dicen que si el candidato para la Comunidad hubiese sido Rubalcaba, hombre, sí le hubieran apoyado.

Nota: Lo de Jaime-hombre, Trini-mujer y Rubalcaba-hombre es puramente explicativo. ¿Quién puede pensar que en el Partido Socialista de Madrid se tomen unas posturas u otras dependiendo del sexo de la persona de la que opinas?

En el vídeo, inicio del acto en Coslada, con una grada repleta de socialistas, mujeres

No hay comentarios: