Aliaga es un precioso pueblo de la provincia de Teruel, en el valle del Guadalope, próximo a Albarracín. Entre sus atractivos se encuentra el Parque Geológico, con formaciones únicas en el mundo, salpicadas de fósiles, y que cuenta con una enorme variedad de flora y fauna, además de unas barriadas que suponen todo un recorrido por la historia de la arquitectura de la zona. Para atender a los visitantes cuenta con dos casas rurales, un camping, y servicio de visitas guiadas por el Parque Geológico. Es un entorno privilegiado para los que nos gusta el senderismo.
Y tiene un supermercado comunal.
Destaco lo del supermercado porque hace poco se jubiló la persona que lo llevaba, y nadie quería hacerse cargo de él porque no compensaba mantenerlo abierto para los apenas 400 vecinos del pueblo. El alcalde, junto con todos los vecinos, decidieron que lo mejor que podían hacer era que el supermercado pasara a formar parte del patrimonio de todos los aliaguinos, y recogieron fondos, la mayor parte durante las fiestas, y con ellos han conseguido ser propietarios del supermercado y mantenerlo abierto.
Es un ejemplo de la lucha de un pueblo por su supervivencia, por el mantenimiento de su calidad de vida, por su preocupación por los más mayores, que eran los que más iban a sufrir el cierre de este servicio.
La actuación del alcalde de izquierdas de Aliaga, y la de todos sus convecinos, merece situarla dentro del modelo de buenas prácticas en los ayuntamientos.
Te recomiendo la web de Aliaga, que se merece un sobresaliente tanto por el diseño como por el contenido. Mi enhorabuena a los aliaguinos.
1 comentario:
Gracias de parte del Alcalde de Aliaga por tu evaluacion a la lucha del pueblo de Aliaga por su supervivencia, y sigue en esta linea porque todos tus articulos son interessantes.
Gente como tu le hace mucha falta a este Gran pais.
Jose lopez Guillen
Publicar un comentario