DEFENDIENDO LA EDUCACIÓN Y LA SANIDAD PÚBLICA. DEFENDIENDO EL ESTADO DEL BIENESTAR.

POR AQUÍ, ÚLTIMAMENTE, ANDO POCO. ES MÁS FÁCIL ENCONTRARME EN FACEBOOK O EN TWITTER

sábado, 13 de septiembre de 2008

La Vía Gris de la Alameda de Osuna

Ayer la derecha que gobierna en el Ayuntamiento de Madrid cortó 58 árboles, de más de 30 años, en lo que, hasta ahora, se llamaba Vía Verde.

Los vecinos conseguimos parar el proyecto de la derecha de construir una autopista por la antigua vía del ferrocarril que abastecía de queroseno los aviones del aeropuerto. Los vecinos nos movilizamos para que se sustituyera por una Vía Verde que garantizase un lugar de disfrute para todos, y no una división gris que cruzaba el corazón de la Alameda.

Pero Gallardoneitor ataca de nuevo. Ahora ha cortado 58 árboles que los vecinos plantaron hace más de 30 años y que cuidaron hasta que se hicieron mayores para vivir por sí solos. Pero lo que no esperábamos los vecinos es que Gallardoneitor sacara su sierra mecánica y los talara, sin los permisos necesarios. Muchos de ellos han sido cortados. Hemos conseguido salvar apenas una docena de ellos. ¿Hasta cuándo?. Hasta que los neomorro decidan acabar con ellos.

La Naturaleza llora hoy a olmos, moreras, acacias, chopos... La derecha sigue actuando salvajemente en Madrid. ¿Es esto lo que quiere la mayoría absoluta de los madrileños?

La Asociación de Vecinos AFAO, junto con PSOE, IU y Ecologistas en Acción, nos vamos a juntar el lunes 15 a las 8 de la tarde para protestar por esta tala indiscriminada. Será en la confluencia de las calles Canoa, Carabela y Rioja. 

Puedes consultar la noticia en El País, en El Mundo y en Distrito 21 (y2)

No hay comentarios: