Esta semana la Espe ha dicho que va a subvencionar los uniformes de los colegios privados y concertados, así como las clases en academias privadas de inglés. ¿A cuántos desfavorecidos ayudarán estas medidas? ¿Cuántos pobres van a colegios privados o concertados, cuántos pueden pagar, además de los libros, para los que ha recortado las becas, además del comedor, para el que también ha recortado las becas, el uniforme y los otros extras que impone la enseñanza concertada? ¿Cuántos pobres se van a beneficiar de la ayuda a los que estén estudiando en academias privadas de inglés?
Y para rizar el rizo en Madrid, encima no se puede criticar mucho no vaya a ser que los que van a la concertada no nos voten.
Me alegro mucho por los catalanes, andaluces, asturianos, gallegos o castellanomanchegos que se van a beneficiar de estas medidas aprobadas por el Gobierno de España; incluso por los castellanoleoneses y riojanos. Pero los madrileños seguiremos viendo estas medidas y no veremos nada, los desfavorecidos de Madrid seguirán preguntándose cuándo alguien, desde alguna administración, se va ocupar de ellos; seguirán mirando sin ver, y seguirán alejándose.
De los de aquí no espero gran cosa. De Zapatero sí. Y todavía confío en que un día escucharé que no se ha llegado a un acuerdo con la Comunidad de Madrid porque ésta quería favorecer a los más ricos, y que el Gobierno de España va a gastar directamente el dinero destinado a esta comunidad en la educación pública madrileña. Entonces me alegraré por este tipo de noticias. Mientras, seguiré diciendo "y a mí qué".
1 comentario:
Pues yo también pienso que " a mi que". Es vergonzoso que se ayude a los más privilegiados,.....vergonzoso, doña Esperanza.
Publicar un comentario