DEFENDIENDO LA EDUCACIÓN Y LA SANIDAD PÚBLICA. DEFENDIENDO EL ESTADO DEL BIENESTAR.

POR AQUÍ, ÚLTIMAMENTE, ANDO POCO. ES MÁS FÁCIL ENCONTRARME EN FACEBOOK O EN TWITTER

miércoles, 27 de agosto de 2008

Vivi Ruano

Ayer por la tarde, mientras paseaba, me encontré con una vecina que me comentó que Vivi Ruano estaba jugando el US Open. No tenía ni idea. En las olimpiadas vi la final masculina, con Nadal, y el comentarista repitió con insistencia la fuerza de este hombre que, después de ese partido, se marchaba a jugar el US Open. Vi también la final de dobles femenino, en la que Vivi consiguió la medalla de plata. Puede que mi memoria no funcione del todo bien, pero no recuerdo ni un sólo comentario sobre su marcha a Estados Unidos para jugar el US Open.

Y ha ganado el primer partido, siendo la única española que se mantiene en la competición. Lo sé porque lo he buscado en google. En el periódico donde encuentro la noticia, 28 líneas dedicadas a Nadal y Ferrer (que también han pasado a la siguiente ronda), 7 dedicadas a Vivi.

Ya está bien. Me da igual si como no interesa no se publica, o si como no se publica no interesa. En el deporte es uno de los casos más claros donde, ante la situación de discriminación evidente que sufren nuestras deportistas, es necesario hacer un mayor esfuerzo de información.

Los medios privados que hagan lo que mejor les parezca. Los medios públicos, y hablo de RTVE, Telemadrid, y demás medios autonómicos, deben empezar a ejercer ya no sólo igualdad de trato hacia las deportistas con respecto a sus compañeros machos, sino incluso una discriminación positiva descarada.

Unos medios de comunicación públicos, desde la perspectiva de la izquierda, deben centrarse en apoyar a los más desfavorecidos que, en el caso del deporte como en otras muchas facetas de la vida, son las mujeres.

Ánimo Vivi y a todas tus compañeras deportistas. Desde este blog intentaré aportar mi grano de arena para que esta situación cambie.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me alegro de esto de los "viernes":de veras está muy bien fijar un compromiso.Lo malo de los compromisos es que obligan a quienes nos los tomamos en serio...
El comentario sobre la discriminación informativa de la deportista-discriminación negativa-solo es un botocito de muestra de un problema más general y de muy serias consecuencias, pero que casi nadie se toma en serio.Y quienes lo hacemos nos sentimos como la voz que clama en el desierto, por lo que cuando alguien se suma... parece que nos llega un poco de aire y tomamos nuevo impulso.
¡Enhorabuena! y cariñosos saludos.