DEFENDIENDO LA EDUCACIÓN Y LA SANIDAD PÚBLICA. DEFENDIENDO EL ESTADO DEL BIENESTAR.

POR AQUÍ, ÚLTIMAMENTE, ANDO POCO. ES MÁS FÁCIL ENCONTRARME EN FACEBOOK O EN TWITTER

sábado, 30 de agosto de 2008

Educación en Madrid

Hay un debate abierto sobre la educación en Madrid. Para clarificarlo os hago un copy/paste de lo que dicen las Resoluciones del último Congreso del PSOE. Para los que no sepan cómo va esto, estas resoluciones definen la política a seguir por el Partido en toda España. Los diferentes ámbitos regionales, que también aprueban resoluciones en sus congresos, deben adaptar las Resoluciones del PSOE a su propia realidad, sin perder en ningún momento el espíritu ni los valores en ellas recogidos.

Resolución del Congreso del PSOE:

Los socialistas haremos una defensa entusiasta de la educación pública, especialmente allí donde la derecha busca su debilitamiento o su desaparición.
Respetamos la enseñanza privada y contribuimos a mejorar las condiciones de prestación de servicio en la enseñanza concertada, pero nuestra prioridad está en la consolidación y mejora de la enseñanza pública. En los gobiernos y en la oposición, el PSOE trabaja y trabajará por garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación, la formación permanente y la cultura como medio para la consecución de una sociedad más desarrollada y más justa. Alcanzar este objetivo pasa por denunciar y combatir políticamente los ataques de la derecha a la financiación suficiente y el funcionamiento estable de los centros educativos públicos. También pasa por el compromiso de incorporar los recursos necesarios y la modernización precisa para asegurar un servicio público educativo con calidad y con equidad y también por la distribución de los alumnos de forma equitativa entre los colegios públicos y los colegios privados concertados. En este sentido la integración de las personas con discapacidad debe ser una realidad en la enseñanza. En definitiva, nos proponemos la consolidación del modelo de enseñanza pública, científica y laica, de modo que se asegure a las futuras generaciones de españoles la sólida vigencia de sus caracteres definitorios.

Pues eso.

No hay comentarios: