DEFENDIENDO LA EDUCACIÓN Y LA SANIDAD PÚBLICA. DEFENDIENDO EL ESTADO DEL BIENESTAR.

POR AQUÍ, ÚLTIMAMENTE, ANDO POCO. ES MÁS FÁCIL ENCONTRARME EN FACEBOOK O EN TWITTER

jueves, 28 de agosto de 2008

Congreso del PSM

El primer fin de semana de septiembre celebramos en Madrid el Congreso del PSM. En él se deciden tres cuestiones:

-
El Secretario General. Parece que sólo se va a presentar un candidato, por lo que es evidente que saldrá reelegido Tomás Gómez, el alcalde de Parla.

-
La Comisión Ejecutiva Regional. Aquí el abanico es muy amplio. Para los que no sepan como funciona, explico que la propone el Secretario General y los delegados la votan conjuntamente, normalmente aceptándola, ya que la propone el Secretario General recién elegido. La Comisión Ejecutiva debe de contar con los mejores en cada área. Es importante que sean, además de buenos profesionales, buenos comunicadores, ya que una de las cosas que más se nos critica es que nuestras propuestas no llegan a la sociedad. Y no hay que mirar los supuestos apellidos de nadie, ni para excluir ni para incluir; hay que procurar que sean los mejores.

-
El Programa Marco que señalará la actuación a seguir. Aquí se vota párrafo a párrafo dicho programa, evaluando las aportaciones que desde cada una de las Agrupaciones de Madrid se han realizado. Este será uno de los puntos más importantes. Por encima de las personas, que todas son sustituibles, está el Programa.

De este Congreso saldrá un partido dispuesto a ganar en la Comunidad de Madrid. Pronto deberemos celebrar otro, en Madrid capital, para decidir por primera vez los tres puntos anteriores en nuestra ciudad, cumpliendo así el mandato del Congreso Federal.

Para mí, uno de los factores más importantes para elegir a compañeros para cargos de responsabilidad es su disposición a patearse la calle, a tener contacto directo con los militantes y vecinos. De la Comisión Ejecutiva saliente han venido por Barajas los siguientes compañeros: el Secretario General Tomás Gómez, el Secretario de Organización Paco Pérez (un excelente compañero con el que he tenido, por razón de mi cargo, un contacto más directo), la Secretaria de Política Autonómica Maru Menéndez (con la que también estuve repartiendo folletos por Barajas en la campaña municipal y autonómica pasada), el Secretario de Acción Electoral Javier Gómez, la Secretaria de Políticas de Igualdad Ángeles Álvarez, el Secretario de Estudios y Programas Elviro Aranda, la Secretaria de Administración Mariví Cediel, la Secretaria de Formación Loli del Campo, el Secretario de Innovación Tecnológica David Lucas, y la Secretaria de Deportes Almudena Fernández.

Tengo que citar también a la Secretaria de Educación Ana de Sande, otra excelente compañera con la que mantengo contacto directo gracias al Boletín de Educación, y a Trini Rollán, Secretaria de Transportes e Infraestructuras, con la que me he reunido en un par de ocasiones para tratar temas del distrito.

Todos ellos han demostrado capacidad de trabajo y ganas de estar en la calle con los militantes y vecinos, y espero que todos ellos se mantengan en la nueva ejecutiva. Coincido pues con el compromiso de Tomás Gómez de valorar a los compañeros por estos dos factores de trabajo y contacto.

Terminar diciendo que los compañeros de Madrid hemos presentado un total de 4.349 enmiendas al Programa Marco, todo un récord que demuestra las ganas de movilización del Partido, ganas que seguro no se verán defraudadas por los delegados del Congreso.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Amigo Alberto. Quiero agradecer tu invitación para conocer tu blog y felicitarte por tu trabajo y por tu iniciativa. Siempre se te encuentra al servicio de tu barrio, de Barajas, y de nuestro Partido, el PSOE, y sin duda este medio informático será un canal de comunicación de ideas, de aportaciones y de debates. Viviendo en una Comunidad y un Ayuntamiento como el de Madrid gobernados por la derecha más rancia, casposa y reaccionaria de España son muy necesarias aportaciones como ésta. Un saludo amigo y compañero y mucho ánimo.