DEFENDIENDO LA EDUCACIÓN Y LA SANIDAD PÚBLICA. DEFENDIENDO EL ESTADO DEL BIENESTAR.

POR AQUÍ, ÚLTIMAMENTE, ANDO POCO. ES MÁS FÁCIL ENCONTRARME EN FACEBOOK O EN TWITTER

miércoles, 28 de julio de 2010

Lealtades

Hay formas de mostrar lealtad. Por ejemplo, la de Pedro Castro, que viene a decir que él es completamente leal a Tomás Gómez, que le va a apoyar todo lo posible, pero que si hay datos que confirman que otro candidato/a es mejor, lo lógico es que Tomás Gómez se retirara, porque lo importante es el proyecto.

Es una forma evidente de mostrar lealtad, sobre todo con el proyecto, que siempre es lo importante. Por eso Pedro Castro es alcalde de Getafe y Presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias.

Hay otras formas de mostrar lealtades. Traigo dos ejemplos, de Barranco y de Leguina, los últimos que perdieron el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid a manos de la derecha, lo que todavía hoy sufrimos. Esto último lo digo para los jóvenes, porque hace tantos años que los nombres de Barranco y de Leguina seguramente no les digan nada. Hace tantos años que ni Zapatero ni Blanco “existían”, por lo que nadie les puede echar la culpa de las derrotas de Barranco y Leguina. Ellos, Barranco y Leguina, tampoco tendrán ninguna responsabilidad, seguro. Hace tantísimos años que habría que tener una memoria prodigiosa para acordarse de por qué, dos personas tan ilustres que todavía hoy siguen dando consejos, perdieron el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

Dejo sus palabras, sin comentar, para que cualquiera pueda ver otra forma de mostrar lealtad. No digo a quien, ni contra quien y contra qué, cada uno que saque sus conclusiones.

Barranco: "Si Ferraz no avala a Gómez demostrará que es una máquina de picar carne"

Leguina: “El segundo objetivo tiene que ver, creo yo, con José Blanco -"la mano que mece la cuna" en la que se quiere meter por la fuerza a Tomás Gómez- y con sus objetivos estratégicos, que no son otros que colocar a sus amigos al frente de cuantas más federaciones mejor... pues "no está el mañana en el ayer escrito".

Está bien terminar parafraseando a Machado (creo que la frase exacta es “no está el mañana –ni el ayer- escrito”). Pues eso, que se lo apliquen los del ayer, los de hace años, incluso decenios: por suerte, no está el mañana en el ayer escrito, porque los socialistas de Madrid queremos y podemos ganar y no repetir lo que hicieron ellos ayer.

No hay comentarios: