DEFENDIENDO LA EDUCACIÓN Y LA SANIDAD PÚBLICA. DEFENDIENDO EL ESTADO DEL BIENESTAR.

POR AQUÍ, ÚLTIMAMENTE, ANDO POCO. ES MÁS FÁCIL ENCONTRARME EN FACEBOOK O EN TWITTER

sábado, 12 de marzo de 2011

Mis hijas, a la cárcel

Lo siento, pero me ha podido la responsabilidad y mi deber ciudadano.

Esta noche, en silencio, cuando todas dormían, me levanté. No necesité el despertador porque mi conciencia me impedía pegar ojo. Con sigilo busqué los monederos de mis hijas y allí estaban, guardados, sendos metrobuses. Me puse a llorar. Tuve que sentarme para evitar que la bajada de tensión acabara con mis huesos en el suelo.

Llevaba tiempo intentando convencerlas para que se sacaran, como yo, el abono transportes. Pero ellas, erre que erre, que no, que no les compensaba, que para los viajes que hacían mejor era seguir como siempre. ¡¡¡Como siempre!!!. ¡Qué duro es para un padre descubrir que sus hijas llevan años robando a la EMT!

Mi agonía se mezcló con lágrimas, hipos y mucosidad abundante, que hizo que mis hijas se despertaran. Vinieron a ver qué me pasaba y cuando se lo conté intentaron escurrir el bulto. “Papá, nos lo venden en el estanco, y hay máquinas en las paradas de metro que también lo venden”. ¡¡Excusas!! No eran más que excusas. Una conspiración más de Zapatero y Rubalcaba para atacar a la Comunidad de Madrid. Si el Consejero de Transportes de Esperanza Aguirre dice que el metrobús no existe es que no existe. Y los que lo venden, unos cómplices igual de delincuentes que quienes lo compran.

Mi deber de ciudadano ha podido más que mi deber de protección como padre. He llamado a la policía. Una temporada en la cárcel las templará el carácter y aprenderán que no se puede robar a la EMT.

PD.- Cuando termino de escribir estas líneas, cuando mis hijas ya han salido esposadas por la puerta de mi casa, oigo por la radio que el Consejero de Transportes se había equivocado y que el metrobús lleva funcionando 15 años. Debe ser mentira porque, de ser cierto, habría dimitido inmediatamente, por incompetencia manifiesta, y como corresponde a una persona que comparte principios y valores con Esperanza Aguirre.

PD de la PD.- ¿He unido en a misma frase principios y Esperanza Aguirre? ¿He unido en la misma frase dimisón y Esperanza Aguirre? ¿A que al final mis hijas tenían razón y sí existe el metrobus? Trágame tierra

1 comentario:

Anónimo dijo...

alberto no me queda mas remedio despues de leer lo que has escrito,
que decirte que con tu ironia lo unico que demuestras es que eres un bufon, aunque te creas muy imaginativo y ocurrente. soy tu conciencia.