DEFENDIENDO LA EDUCACIÓN Y LA SANIDAD PÚBLICA. DEFENDIENDO EL ESTADO DEL BIENESTAR.

POR AQUÍ, ÚLTIMAMENTE, ANDO POCO. ES MÁS FÁCIL ENCONTRARME EN FACEBOOK O EN TWITTER

jueves, 7 de octubre de 2010

Anónimo, tranquilo, que sólo es una idea

Estimado Anónimo:

En la entrada anterior, me has dejado este comentario que reproduzco a continuación:

Estimado Alberto,
Igualmente me gustaria un comunicado conjunto dónde tu partido y el de la oposición publicáseis vuestras aportaciones para mejorar la situación laboral, principalmente, de este pais.
Desde tu posición podías incidir en la reclamación hacia el presidente del gobierno, del porqué ha decidido subvencionar a la banca dejando al trabajador abandonado. Indicar de cómo ha subvencionado al empresario para que a ti y a mi nos puedan despedir con 20 días por año, pagando de nuestro bolsillo parte de ellos.
En fin supongo que todas estas cosas parten del absoluto desconocimiento que tengo del funcionamiento de los partidos políticos, conincidente con el mismo que tienes tú del funcionamiento interno de los sindicatos en Atos.
Un saludo y "zapatero a tus zapatos".

Te agradezco el comentario, aunque no entiendo bien cual es la causa de que una simple propuesta merezca esta contestación. En cualquier caso, voy a contestar tu comentario. Lo hago en esta entrada aparte por la extensión de la respuesta.

Evidentemente no eres sindicalista porque, en caso de serlo, sabrías perfectamente que en la página congreso.es están todas las opiniones oficiales de mi partido y de todos los de la oposición, sobre el tema que planteas y sobre cualquier otro tema. Tienes varios criterios de búsqueda y ahí tienes toda la información que necesitas, sin necesidad de recorrerte la página de cada partido para ver qué encuentras. Puedes buscar la nueva ley y, además del texto íntegro, verás lo que han dicho unos y otros para defenderla o para atacarla.

Evidentemente no te has leído la reforma laboral, porque entonces sabrías que ni a ti ni a mí nos pueden despedir con 20 días por año. En nuestro caso, sólo lo pueden hacer si nos aplican un ERE, situación que ya existía antes de la última reforma laboral. Sin ERE, tenemos las mismas condiciones que antes, ya que nuestro despido individual no puede hacer cambiar las cuentas de resultados de la empresa.

Y sí, desconozco el funcionamiento interno de los sindicatos de Atos. Conozco el externo. En las últimas elecciones sindicales en Madrid votamos 1.042 trabajadores que, aunque desconozco la cifra exacta de los trabajadores de Madrid, no creo que lleguemos al 30% de la plantilla. Y en cuanto a afiliación, aunque tampoco tengo los datos, dudo que superemos, entre todos, el 5% de la plantilla. Y conozco también la comunicación que se hace y, por eso, proponía una idea de mejora, simplemente, que evidentemente no te ha gustado.

Sigo creyendo que un único punto de información sería positivo para los trabajadores y para los sindicatos. Que no hay manera de ponerse de acuerdo en nada, pues no pasa nada, que cada sindicato exponga su punto de vista pero que todos lo hagan en el mismo sitio, para que nos sea más fácil encontrar la información. Es sólo eso. No creo que sea algo descabellado.

Y el que haya un único correo electrónico donde cada trabajador pueda dirigir sus dudas, y que ese correo le llegue a los tres sindicatos, y que los tres sindicatos le respondan, individual o colectivamente, tampoco creo que sea algo descabellado.

Somos informáticos y sabemos que técnicamente un blog y un correo es algo simple de hacer. Pero que no se quiere, pues no pasa nada: es sólo una idea para que se vea, y se haga o no según evalúen los responsables. Nada más.

Y para terminar, lo de zapatero a tus zapatos sí que no me ha gustado. Y no sólo porque, como trabajador, mis zapatos sean cualquier cosa que pase en la empresa; y no sólo porque, como afiliado a un sindicato, mis zapatos sean cualquier tema que tenga que ver con los sindicatos de mi empresa; sino porque creo que una de las aportaciones más importantes de la democracia es la libertad de expresión, la posibilidad de hablar, cada uno de nosotros, de lo que nos dé la gana, dentro de las normas lógicas de educación y respeto. Ni a mí ni a nadie se nos puede mandar callar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimado Alberto,
En primer lugar pedirte disculpas si en un momento dado te ofendí no era mi intención.
Y como no quiero que tu blog se convierta en un foro de discusión entre tú y yo esta será mi última respuesta a este tema.
Sólo indicarte que puede que a ti hoy no te puedan despedir con 20 días de Atos pero si alguna vez tuvieses que cambiar de empresa y esta fuese una PYME (más del 80% de tejido productivo de este pais) te lo podrían aplicar sin ningún problema. Es por eso que te lo indiqué no sólo me preocupan los "privilegiados" que estamos o estáis en grandes empresas sino la capa productiva de este pais dónde es muy posible que algunos de los jóvenes de hoy acaben mañana y se encuentre un ámbito laboral absolutamente desregulado por los ataques de "supuestos izquierdistas".
Te aseguro que conozco bastante la normativa laboral, e igualmente te aseguro que la reforma impuesta por el gobierno anterior, que motivo una huelga general, era muchísimo menos lesiva que la actual, que por cierto también ha sido impuesta por "decretazo".

Lo de "zapatero a tus zapatos" era una metáfora partidista-sindicalista, pero si te molestó te pido disculpas.

Para finalizar sería bueno conocer las estadísticas de visitas y el perfil de los que van a la página congreso.es, porque estoy seguro que quienes quieren información sobre el partído político que gobierna visitan más su web que la mencionada. Aunque este es otro asunto.

En fin que espero no haberte ofendido y que si con esta "discusión" conseguimos mejorar algo, será una grata experiencia.