DEFENDIENDO LA EDUCACIÓN Y LA SANIDAD PÚBLICA. DEFENDIENDO EL ESTADO DEL BIENESTAR.

POR AQUÍ, ÚLTIMAMENTE, ANDO POCO. ES MÁS FÁCIL ENCONTRARME EN FACEBOOK O EN TWITTER

sábado, 2 de mayo de 2009

Recetas contra la crisis

Estamos viviendo una crisis mundial, que en España está afectando dramáticamente al empleo, debido principalmente a un peso enorme que ha mantenido la construcción en la riqueza y el empleo de nuestro país.

Ayer fue 1 de mayo, día del trabajo. Conviene recordar que, frente a esta situación, se presentan dos posturas contrapuestas:

- La postura de la derecha, defendida por el PP y los empresarios, que consiste en reducir salarios, reducir garantías en el empleo, reducir el gasto público, reducir las prestaciones sociales.

- La postura de la izquierda, defendida por el PSOE y los sindicatos, que consiste en mantener los salarios y las garantías en el empleo, y aumentar el gasto público y las prestaciones sociales.

Los trabajadores no tenemos porqué pagar una crisis que han originado las políticas neomorro de la derecha. Baste recordar que la jornada de las 65 horas ha sido defendida en Europa por la derecha y frenada por la izquierda. Ahora, como vienen las elecciones, se ha retirado el proyecto pero, conociéndoles como les conocemos en España, y muy especialmente en Madrid, sabemos que una victoria de la derecha en las elecciones europeas traerá consigo la vuelta de un proyecto que plantea unas condiciones de trabajo tercermudistas, y que sólo beneficiará a los de siempre.

La crisis pasará, y dependerá de que ahora los trabajadores nos unamos o no alrededor de las políticas de izquierda para que salgamos de la crisis con los mismos derechos o bajo la bota de los banqueros y empresarios. 

"España se constituye en un Estado social y democrático de derecho". El la hora de defenderlo.


Para todos los trabajadores, esta canción de Estopa, con imágenes de Chaplin

No hay comentarios: