DEFENDIENDO LA EDUCACIÓN Y LA SANIDAD PÚBLICA. DEFENDIENDO EL ESTADO DEL BIENESTAR.

POR AQUÍ, ÚLTIMAMENTE, ANDO POCO. ES MÁS FÁCIL ENCONTRARME EN FACEBOOK O EN TWITTER

sábado, 1 de octubre de 2011

Vaya mesecito

Estar un mes sin ordenador en casa es una experiencia curiosa. Por un lado, te sientes liberado de la obligación autoimpuesta de opinar de casi todo. Por otro lado, estás deseando que funcione de una maldita vez para poder opinar de casi todo.

Y este mes ha sido un mesecito de cuidado. Así, en plan europeo-mundial, seguimos con la crisis y su prima, la de riesgo. Como ¿novedad?, la derecha europea se niega a aplicar soluciones: la derecha alemana y francesa se niega a implantar los eurobonos, y la derecha inglesa se niega a aplicar la tasa Tobin.

En España, la derecha nos va descubriendo su programa de gobierno si gana Rajoy: cargarse el Estado de Bienestar. Ataque a la educación pública, especialmente en Madrid, ataque a la sanidad pública y a los servicios sociales en Castilla La-Mancha (en Madrid ya la atacaron y la dejaron mortalente herida en la anterior legislatura). Mientras, las encuestas van diciendo que esto es lo que quieren los españoles, que gane Rajoy y que se desmantele la educación y la sanidad pública. Lo dicen los que van a votar al PP y lo dicen los que se van a abstener porque, total ¿qué más da?

En un plano más local y personal, ha habido muchos cambios. En una asamblea, con urna y voto secreto, como siempre hemos hecho los y las socialistas de Barajas, elegimos a nuestros representantes en la Junta Municipal. Los compañeros/as decidieron volver a confiar en mi, y se lo agradezco profundamente.

En la primera reunión de los vocales elegidos, por unanimidad decidieron que yo fuera su Portavoz. Y esta decisión fue igualmente respaldada por la Marisa Ybarra, la concejala que tenemos asignada a Barajas, y por la Comisión Ejecutiva de los socialistas de Barajas. Gracias a todos/as, y muy especialmente a los compañeros/as del Grupo Municipal Socialista de Barajas.

Ser Portavoz significa más trabajo. Si ser vocal socialista significa estar trabajando para nuestros jefes, los vecinos y vecinas de Barajas, como Portavoz estoy obligado a redoblar ese trabajo.

Para los que queráis hablar conmigo, no os puedo decir que estaré tales días en el despacho y que mis puertas estarán abiertas. No, para verme, tendréis que bajar a la calle, donde me encontraréis hablando con los vecinos y vecinas de Barajas, con mis jefes, escuchándoles y proponiendo soluciones a los problemas que me planteen. Me encontraréis en las manifestaciones en defensa de la educación pública. Me encontraréis cuando vaya a visitar a las asociaciones del distrito.

No voy a usar el despacho, ni voy a tener un secretario que me lleve la agenda. Buscarme en la calle, donde seguro que me encontraréis. Y si queréis tener un encuentro más personal, escribidme al correo electrónico y podremos hablar. Recuerda, como yo lo voy a recordar a lo largo de este mandato, que estoy a tu servicio, que eres mi jefe.

Nos vemos en las calles del distrito de Barajas.

No hay comentarios: