DEFENDIENDO LA EDUCACIÓN Y LA SANIDAD PÚBLICA. DEFENDIENDO EL ESTADO DEL BIENESTAR.

POR AQUÍ, ÚLTIMAMENTE, ANDO POCO. ES MÁS FÁCIL ENCONTRARME EN FACEBOOK O EN TWITTER

sábado, 5 de febrero de 2011

Se abrirá, por fin, la Base del SAMUR

No ha hecho falta presentar la pregunta en el Pleno. Sólo presentarla en el registro ha sido suficiente para que el concejal del PP se moviera un poco de su sillón e hiciera una llamada.

Para el Pleno de la Junta Municipal de Barajas que se ha celebrado el 2 de febrero, desde el Grupo Municipal Socialista presentábamos una pregunta sobre cuándo tenían previsto dotar a la Base del SAMUR, construida con los fondos del Plan Zapatero hace un año, de los medios materiales y humanos necesarios para su puesta en funcionamiento.

Esta pregunta la hemos tenido que retirar a última hora, ya que hemos decidido presentar una moción de urgencia sobre los medidores de contaminación atmosférica, y sólo nos permiten presentar un máximo de 6 iniciativas en cada Pleno.

Pero aún así, la presentación en el registro de la pregunta la semana pasada ha dado sus frutos. El concejal del PP, ante la proximidad de las elecciones, ha decidido hacer su trabajo y, con un año de retraso, ha descolgado el teléfono para llamar al Área responsable del Ayuntamiento de Madrid y preguntar qué es lo que pasaba.

Desde el Área le han dicho que la inauguraban ayer día 1. Luego, no ha podido ser porque, tal y como informó el concejal del PP en el Consejo de Seguridad celebrado ayer, no encontraban las llaves (después de un año, a saber dónde las han puesto) y han tenido que llamar al cerrajero. Por tanto, por esta muestra de gestión eficaz de los ¿responsables?, se inaugurará el 7 o el 8 de este mes. Todo un prodigio de gestión.

No sabemos si las llaves las habrán tirado al fondo del mar, como dice la canción, aprovechando el nuevo AVE a Valencia, o si habrán ido directamente al Manzanares, por aquello de que ahora tenemos playa. En cualquier caso nos alegramos de que, con un año de retraso sobre la construcción, y con varias legislaturas de retraso conforme a los programas electorales del PP que siempre prometían una Base del SAMUR en Barajas, por fin vaya a funcionar la Base del SAMUR y Protección Civil.

Alberto López Langa, vocal de Seguridad y Movilidad del Grupo Municipal Socialista de Barajas, fue el encargado de presentar la pregunta que, finalmente, no hará falta hacer, y también fue el representante socialista en el Consejo de Seguridad.

No hay comentarios: