DEFENDIENDO LA EDUCACIÓN Y LA SANIDAD PÚBLICA. DEFENDIENDO EL ESTADO DEL BIENESTAR.

POR AQUÍ, ÚLTIMAMENTE, ANDO POCO. ES MÁS FÁCIL ENCONTRARME EN FACEBOOK O EN TWITTER

miércoles, 16 de febrero de 2011

Llueve sobre mojado

Hoy, en Madrid, llueve sobre mojado. Y no sé cual es la razón, pero hoy, sin ser 1 de abril, no para de rondarme la cabeza la famosa frase:

"En el día de hoy, cautivo y desarmado el ejército rojo, han alcanzado las tropas nacionales sus últimos objetivos militares. La guerra ha terminado."

Y después de eso, vinieron 40 años de dictadura de Franco.

Menos mal que ya no hay rojos (¿queda alguien?), ni nacionales (bueno, de estos sí hay unos cuantos), ni guerras. Si los hubiera, estaríamos condenados a repetir la historia, y a otros 40 años de dictadura de Franco.

Pero eso la frase en mi cabeza no tiene sentido porque, en Madrid, reina la paz ¿no?. Para algunos será la paz de la "extraordinaria placidez", que dirían los de la derecha que han alcanzado sus objetivos. Para otros es la paz que nos dice que hagamos un zulo donde meternos, o nos echemos al monte, o esperemos a que vengan a por nosotros.

Sigo sin saber la razón por la que me ronda esta frase en la cabeza. Será porque llueve sobre mojado.

2 comentarios:

Compañero de partido dijo...

Comparto tú opinión letra por letra, la traición de Casado fue casi mejor que esta....

A resguardarse toca

Anónimo dijo...

hola alberto, como tienes tanta jeta y te permites el lujo de criticar la "extraordinaria placidez" de algunos, cuando tu, tu querida compañera y el emperador constantino, teneis montado ese tinglado en cierto colegio publico, ¿como os lo montais?, para en una comunidad y un ayuntamiento controlado por los "fachas", habeis logrado manejar el cotarro, y acojonar a todo el mundo. ya tu sabes de que estoy hablando. soy tu conciencia.