"Gane quien gane, las listas electorales nacerán de la Ejecutiva Regional del PSM-PSOE, cuyo Secretario General es Tomás Gómez.". Esto lo dice una de las manos derechas de Tomás en un artículo publicado hoy. Tiene tantas manos derechas que corre el peligro de olvidarse de la izquierda (a la mano me refiero, claro). Y así, leída esta frase en frío, me ha dado un poco de miedo. No por mí, que tengo claro (u oscuro, según se mire) mi futuro. Pensaba en todos esos Secretarios Generales y similares que aspiran a tener un futuro político en Madrid: si se acojonarán al leer estas declaraciones de una de las manos derechas.
He tenido que volver a releer el artículo y he visto que no. ¡Por Dios, cómo me he podido equivocar!. Si el artículo está plagado de llamadas a la unidad, que si todos estamos en el mismo barco (esto no lo dice literal, pero seguro que lo firmaría) y todas esas cosas. Pues un alivio. Si hay algún otro mal pensado como yo que ve en esas palabras sobre las listas una amenaza, que se olvide porque no van por ahí los tiros, perdón, las palabras.
Pero ya que me lo he tenido que leer dos veces, aprovecho y lo analizo un poco más.
Este compañero mano derecha de Tomás dice que tiene que haber debate entre los candidatos porque "Unas primarias no son sólo un vacuo propósito de sonrisas." ¿Quiere decir que las otras primarias que ha habido en el partido, como las de Borrel-Almunia, o las de Zapatero-Bono han sido un vacuo propósito de sonrisas?. Seguro que no, porque en otro párrafo dice que Zapatero es lo más de lo más, así que no se refiere a eso. ¿A qué se refiere entonces?. La verdad es que aquí no logro pillarle el hilo. A lo mejor se refiere a que el cuerpo del que es mano derecha está haciendo un vacuo propósito de sonrisas. No, tampoco va a ser eso. Será que como es profe de la uni no estoy preparado para entenderle.
Además, como él está participando activamente en el programa, llevando una de las secretarías del PSM, seguro que no está haciendo un programa para Tomás, sino un programa para el partido, por lo que sirve a los dos candidatos o a Pepito el de los Palotes si se presentara, por lo que no hay nada que debatir en este sentido. Por eso no consigo seguirle en este razonamiento. Seguro que se debe a mi corta preparación y no a una supuesta incongruencia de quien afirma estas cosas.
Sigue diciendo que "Un hombre feliz es aquel que lamentablemente ha dejado de pensar". Yo aquí, lo siento, pero no puedo estar de acuerdo. Yo me considero un hombre feliz, o básicamente feliz, o razonablemente feliz, o feliz con matices, y todos los que me conocen me dicen que me paso el día dándole vueltas a la cabeza, pensando en cosas, en ideas, en proyectos. Creo que no es incompatible pensar y ser feliz, a no ser que lo mío no sea pensar. Seguramente, un profe de uni piense (él sí) que lo mío no es pensar y que por eso puedo ser feliz. Y de Tomás ¿qué piensa, que no es feliz (que es un infeliz o un triste) y por eso piensa, o que es un hombre feliz y por eso ha dejado de pensar?. Hombre, que habíamos quedado en lo del juego limpio.
Continúa en su artículo: "Las vacaciones han servido para que algunos ministros declaren maquinalmente su apuesta por uno de los dos candidatos". Hombre, decir que los ministros hablan "maquinalmente" no sé si está dentro del buen rollito que debe haber en las primarias, y que pide y defiende este articulista mano derecha de Tomás. Seguro que no ha querido atacar a todos los ministros que están declarando su apoyo a Trini, aunque la copia entrecomillada de su artículo invite a pensarlo. Además, él mismo dice que aquellos cuya "admiración les lleva al insulto del adversario...ninguno de estos deben pertenecer al equipo de ninguno de los dos candidatos". Así que decir que los ministros hablan maquinalmente no debe ser un insulto, porque en ese caso seguro que se aplicaría la receta, y la mano derecha habría dejado de serlo. Así que si no es un insulto, ¿qué es?. Otra vez mi falta de preparación ante un profe de la uni me deja en evidencia.
Luego sigue con un par de párrafos que, refiriéndose al origen de "hablar como gansos", podría parecer que llama gansos a los que no están de acuerdo con él. Pero seguro que no es así, porque, insisto, en su artículo hace referencias múltiples al juego limpio y todas esas cosas. Jo, cómo me gustaría ser como él para así poder entenderle.
Y termina "Para aquellos que no nos conozcan, los socialistas están hechos de la madera que tiene Tomás Gómez". Aquí discrepo. Yo, por suerte, no estoy hecho de la misma madera de Tomás Gómez. Ni la mayoría de los socialistas que conozco. Diría aquello de "yo soy yo y mi circunstancia", pero quedaría poco cool comparado con las numerosas citas que hace este profe de la uni, así que no lo digo. Pero mi circunstancia de vivir en Barajas me permite votar mientras que, por ejemplo, si vivera en Móstoles, no me dejarían hacerlo. Cada uno de nosotros/as somos distintos y mi madera no es la misma de la de Tomás.
Así que, por marcar una diferencia, sólo decir que, además de no tener mano derecha, escribo con la izquierda porque soy zurdo. Siempre he tenido más presente la izquierda que la derecha, también a la hora de escribir.
Espero que esta entrada haya quedado con suficiente mano izquierda. Y, después de releer su artículo, ya estoy seguro que lo de "Gane quien gane, las listas electorales nacerán de la Ejecutiva Regional del PSM-PSOE, cuyo Secretario General es Tomás Gómez" no es una amenaza. Será otra cosa
2 comentarios:
Leo en el artículo lo siguiente: "El setenta y tres por ciento de los secretarios generales del PSOE de Madrid acaba de firmar un manifiesto a favor de Tomás : tres de cada cuatro dirigentes madrileños confían en Tomás como Presidente de la Comunidad de Madrid", pues bien, en Barajas tan sólo conozco al Secretario General que apoye a Tomás, ¿será igual en todos los sitios?
¡Pero que buena entrada!
No conozco el artículo, pero tu análisis o réplica o lo que sea está fenomenal.
Me preocupan mucho lo que dicen indebidamente en uno y otro bando.
Deberíamos dar un ejemplo de limpieza ante el electorado al manifestar los apoyos, y los contendientes entre sí si no queremos acabar-y que acaben- pensando que ninguno/a merece la pena.
La ética y la elegancia democrática es lo poco que nos queda cuando las ideas son machacadas por el poder real de los mercados.Si no demostramos eso no mereceremos la confianza de los electores.Si nos devoramos entre nosostros ¿qué nos queda para la sociedad que aspiramos a mejorar?
Si demostramos que solo el poder personal nos guía, el ya mermado prestigio de la política se reducirá a cenizas.
¿Le vamos a dar la puntilla desde nuestro Partido?
Todo esto me apena porque yo también miro a través de unas gafas rojas.Y porque ya viví con dolor una fractura socialista.
Aún teniendo mi propia opción, si no acabo defraudada también, no descalificaré a nadie y apoyaré a quien gane.
Un abrazo amigo.
Publicar un comentario