DEFENDIENDO LA EDUCACIÓN Y LA SANIDAD PÚBLICA. DEFENDIENDO EL ESTADO DEL BIENESTAR.

POR AQUÍ, ÚLTIMAMENTE, ANDO POCO. ES MÁS FÁCIL ENCONTRARME EN FACEBOOK O EN TWITTER

viernes, 13 de agosto de 2010

Primarias ¿todos decidimos?

En las primarias de Madrid todos los militantes tenemos voz y voto. ¿Todos?. Los socialistas de Móstoles, 700, suspendidos de militancia por Tomás Gómez, no podrán ejercer ese derecho.

Eliminar el derecho al voto a aquellos que no piensan como tú no es democracia.

Este es el manifiesto que han firmado más de 100 de estos militantes que quieren seguir siéndolo y que no renuncian a sus derechos:

El Partido Socialista de Madrid iniciará en los próximos días un proceso democrático de primarias para elegir al candidato a la Comunidad de Madrid, en el que participarán todos los socialistas madrileños excepto los mostoleños, que llevamos con la agrupación disuelta desde hace dos años.

Los socialistas de Madrid tendrán la oportunidad de participar y apoyar al candidato o candidata que consideren que tiene más posibilidades de arrebatar la Comunidad de Madrid a la derecha que lidera Esperanza Aguirre. Facultad que no tendremos los militantes de Móstoles ya que la dirección regional del PSM nos suspendió de militancia sin que hasta la fecha se hayan motivado las causas formales por las que cientos de afiliados hemos sido apartados del Partido sin saber que es lo que hemos hecho para que se nos aplique la mayor sanción que reflejan nuestros estatutos.

Una disolución que, en realidad, tiene que ver con las posiciones que legítimamente muchos de nosotros mantuvimos en el proceso del último Congreso Regional, más que con cualquier otra causa, que hasta la fecha nadie ha sido capaz de mostrar. No queremos pensar que esta situación se haya mantenido durante todo este tiempo porque los que suscribimos este texto y la inmensa mayoría de los socialistas mostoleños estemos más ilusionados por la candidatura de Trinidad Jiménez que por la del aparato del PSM.

Móstoles es la segunda ciudad más importante de nuestra región, un municipio gobernado por la derecha que aplaude la inexistencia del partido en nuestra ciudad. Han pasado dos años y la Agrupación sigue sin existir. Los que hasta la fecha de la disolución éramos militantes no podemos participar en la vida orgánica del partido, no hemos podido elegir una dirección, ni a quienes nos representen en los órganos regionales. Vemos como, cada día que pasa, se pierde la oportunidad de plantar cara al Gobierno del PP en nuestro municipio.

Estos días muchos dirigentes del PSM reclamaban la dignidad de los socialistas de Madrid para poder decidir quien tiene que encabezar la candidatura a la Comunidad, una dignidad que parecen olvidar en nuestro caso.

Por ello, los abajo firmantes, todos militantes hasta el día que nos disolvieron, hacemos un llamamiento a la dirección regional para que nos devuelva nuestros derechos, para que podamos participar como los demás militantes del PSM. Queremos ser participes de una decisión tan trascendental y. por supuesto, demandamos que ese proceso también se abra en nuestra ciudad, ya que se convertiría en un revulsivo que permitiría generar la ilusión y la confianza de los ciudadanos.

Nuestro sueño es recuperar nuestra militancia, participar en las decisiones y, sobre todo, trabajar por desbancar a la derecha en la Comunidad de Madrid y en Móstoles.

No hay comentarios: