DEFENDIENDO LA EDUCACIÓN Y LA SANIDAD PÚBLICA. DEFENDIENDO EL ESTADO DEL BIENESTAR.

POR AQUÍ, ÚLTIMAMENTE, ANDO POCO. ES MÁS FÁCIL ENCONTRARME EN FACEBOOK O EN TWITTER

domingo, 29 de agosto de 2010

Con Trini en Alcalá de Henares


Ayer estuve con Trini en Alcalá de Henares. Me acompañaron otros compañeros de agrupación. El llegar fue una odisea, metiéndonos de repente en calles atascadas de las que no había como salir, buscando un aparcamiento público señalizado pero inexistente, y dando vueltas y vueltas.

Al final no llegamos a la agrupación de Alcalá, pero sí al recinto ferial, donde nos encontramos con Trini. A pesar de que es un espacio enorme, fue fácil encontrarla porque pronto vimos una gran masa de gente que destacaba sobre el resto. Y acertamos. La gran masa eran los muchos compañeros y compañeras que estaban con Trini, hablando con ella, abrazándola, besándola, haciéndose fotos con ella.

Estaban en la caseta de Castilla-La Mancha. Los partidos políticos tienen prohibido poner caseta. Según me contaron los militantes de Alcalá, hace un par de años la Falange, que tenía caseta (?) realizó diversas actividades violentas durante las fiestas. El Partido Socialista solicitó en el Pleno que se les retirara la caseta y la respuesta del PP, con mayoría absoluta, fue quitar la caseta a todos los partidos políticos. La decisión se recurrió en los tribunales, y le dieron la razón al PSOE: los partidos políticos con representacón en el ayuntamiento tienen derecho a poner caseta para compartir las fiestas con los vecinos. El PP sigue negando ese derecho porque a ellos, con dominar los medios de comunicación, les basta, y no necesitan la caseta de las fiestas.

Los compañeros de Alcalá habían preparado dos mesas con capacidad para 120 personas, que se llenaron y muchos se quedaron sin sitio. A estos se les uínan muchos vecinos que, al reconocer a Trini, acudían a hablar con ella y a animarla a seguir con este trabajo destinado a desbancar a Esperanza Aguirre de la presidencia de la Comunidad de Madrid.

Luego marcharon hacia la caseta de a Casa de Andalucía. Ahí nos separamos porque la avanzada edad de una de mis acompañantes nos aconsejaba la vuelta a casa. Me quedo con el enorme tirón que tiene Trini entre los militantes y entre nuestros votantes.

No hay comentarios: