DEFENDIENDO LA EDUCACIÓN Y LA SANIDAD PÚBLICA. DEFENDIENDO EL ESTADO DEL BIENESTAR.

POR AQUÍ, ÚLTIMAMENTE, ANDO POCO. ES MÁS FÁCIL ENCONTRARME EN FACEBOOK O EN TWITTER

sábado, 21 de noviembre de 2009

Ideas anticrisis (XVII)

Crear una "tasa laboral" por viviendas: cada vivienda debería paga 5 euros mensuales, que irán destinados exclusivamente a la creación de empleo.

Quedan excluidas aquellas viviendas en las que la unidad familiar del propietario ingrese menos de 2 veces el Salario Mínimo Interprofesional.

Aquellas viviendas en las que se ingrese más de tres veces el SMI, pagarán conforme a los ingresos: si se ingresa 4 veces el SMI, pagarán 10 euros; si se ingresa 5 veces el SMI, pagarán 15 euros, y así sucesivamente.

Con este dinero, los ayuntamientos contratarán personal temporal, con un salario base de 1.000 euros al mes: cada doscientas viviendas un trabajador. Aquellos ayuntamientos que no lleguen a las doscientas viviendas podrán contratar de forma proporcional: 100 viviendas = 500 euros = 20 horas semanales.

Irá destinado preferentemente a colectivos con más dificultades: familias con todos sus miembros en paro, mayores de 45 años, primer empleo.

Estarán exentas de pago de la Seguridad Social.

Se destinarán a trabajos que no estén siendo ocupados por otros trabajadores, o que corresponda a áreas de especial interés: serenos, campañas especiales de limpieza, asesoramiento sobre energías renovables, información turística donde no exista, refuerzo de actividades escolares o extraescolares....

Resultado: 27.000.000 de viviendas = 135.000 puestos de trabajo (no todas las viviendas pagan, pero otras pagan por dos o tres...)

Este programa se mantendría hasta que la tasa de paro sea inferior al 10%.

No hay comentarios: