DEFENDIENDO LA EDUCACIÓN Y LA SANIDAD PÚBLICA. DEFENDIENDO EL ESTADO DEL BIENESTAR.

POR AQUÍ, ÚLTIMAMENTE, ANDO POCO. ES MÁS FÁCIL ENCONTRARME EN FACEBOOK O EN TWITTER

domingo, 8 de noviembre de 2009

Ideas anticrisis (II)

Las empresas que contraten con la administración (con cualquiera de las tres administraciones), deberán garantizar que la horquilla salarial (la diferencia entre los que menos ganan y los que más), será conforme al acuerdo que se alcance entre empresarios-sindicatos-administración.

Así, por ejemplo, la diferencia entre los que más ganan y los que menos en una pequeña empresa no podrá ser superior a tres veces, a seis en una media empresa, y a nueve en una gran empresa. Estos márgenes son los que deberían estar discutiendo en las mesas de negociación.

Y cuando hablo de ganar, no me refiero sólo a salarios, sino que incluyo los bonos, acciones, dietas, etc. Se trata de regular lo que, al final de año, reciben los trabajadores de los distintos niveles y por los distintos conceptos dentro de la empresa.

¿Libertad para elegir su política de salarios en las empresas?. Claro, todas las empresas podrán elegir su política de salarios, pero aquellas que quieran contratar con la administración deberán ajustarse a esta norma.

La administración contrata con nuestro dinero y nosotros (nuestros representantes) podemos poner las normas que creamos más convenientes. En este caso, para garantizar que las diferencias sociales se reduzcan.

No hay comentarios: