DEFENDIENDO LA EDUCACIÓN Y LA SANIDAD PÚBLICA. DEFENDIENDO EL ESTADO DEL BIENESTAR.

POR AQUÍ, ÚLTIMAMENTE, ANDO POCO. ES MÁS FÁCIL ENCONTRARME EN FACEBOOK O EN TWITTER

sábado, 25 de octubre de 2008

Ingrid Betancourt

Acabo de llegar de la manifestación de hombres contra la violencia de género. Poco que comentar, además de la siempre importante presencia de Pedro Zerolo, un gran concejal y, sobre todo, una gran persona, siempre a pie de calle luchando por todo aquello que considera justo.

Ya que estoy con el tema de las mujeres, voy a comentar algo que ya hice cuando comencé este blog: contar los Premios Príncipe de Asturias: de las Artes, el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela (una decisión muy acertada, que comentaré en otro momento); de Cooperación Internacional cuatro instituciones; de Investigación Científica y Técnica, cinco hombres; de Comunicación y Humanidades, Google; de Ciencias Sociales, un hombre; de Letras, una mujer, de Deportes, un hombre; y de Concordia, una mujer, Ingrid Betancourt. 

La suma es 7 hombres y dos mujeres: algo sigue fallando cuando el jurado no es capaz de reconocer el trabajo de más mujeres. Este siglo XXI o es de las mujeres, o no será, y si seguimos así no va a serlo nunca. Ahora que se habla tanto de refundar el capitalismo, puede que tengamos que hablar más de refundar la sociedad en femenino plural.

Destaco entre los premiados a Ingrid Betancourt. Vivimos realidades distintas, y seguramente no coincidamos en muchos planteamientos, pero reconozco que es una mujer luchadora, que sabe defender sus ideas, que nos muestra a todos cómo sin grandes algaradas ni altas voces se puede luchar con dignidad. Es un ejemplo para todas las mujeres y, sobre todo, para todos los hombres.

1 comentario:

Jose Antonio Gutierrez alcoba dijo...

gafo, y ¿cual es el mérito de eta agólatra? Haberse dejado secuestrar?