He estado dos semanas sin correo y sin poder actualizar el blog. Cuando no lo tienes estás deseando tenerlo porque quieres escribir de muchas cosas, pero ahora te das cuenta de que son tantas que no sé muy bien por dónde empezar.
Voy con lo último: resulta que un chico de Mali, de 17 años según confirma su pasaporte, ha tenido que abandonar el centro de acogida de la Comunidad de Madrid porque un técnico, en una prueba no concluyente, opina que tiene 18. Así que el chico a la calle.
Esta noticia, de por sí sóla, es bastante tremenda. Pero aumenta la gravedad al coincidir en el tiempo con la noticia de que Esperanza Aguirre es una de las abanderadas de la cadena perpetua, especialmente para los que atenten contra menores. Dejar tirado a un menor en la calle ¿no es un atentado conta él?. Pero no pasa nada. Que se abandone a un menor, si lo hace nuestra lideresa, no es delito. Si a consecuencia de ese abandono sufre algún ataque o daño, nuestra lideresa no será juzgada como cómplice necesario. Es lo bueno de estar por encima del bien y del mal: que puedes castigar a menores y al mismo tiempo pedir penas más duras para los que atenten contra menores.
Coincide en el tiempo también con las felicitaciones públicas que hizo la lideresa por el cumpleaños de Cristiano Ronaldo. El menor de Mali, pobre, a la calle; a Ronaldo, portugués, rico, felicitaciones. Sin contar con que se opuso a que se les subiera la fiscalidad ridícula que gozaban con la Ley Beckam.
Dos muestras de ley del embudo de nuestra lideresa que, con estos hechos, y con su "conversación privada" sobre CajaMadrid, ha demostrado su auténtica catadura moral.
Y para terminar, dejo este vídeo sobre el Guernica en 3D. No viene mucho a cuento con el tema, pero como ya puse un vídeo sobre xenofobia en la última entrada y éste que me han enviado me gusta, pues lo pongo
1 comentario:
Yo también he estado un tanto "desconectada" del mundo-blog , por problemas técnicos.
Suscribo totalmente tu declaración de principios ("Mirar desde la izquierda...").
La leo, la releo y luego miro "alrededor" , y el panorama real es desolador.
¿No es triste vivir en un país en el que la corrupción "aumenta la intención de votos a los corruptos"?
Que alguien me lo explique, por favor.
Publicar un comentario