DEFENDIENDO LA EDUCACIÓN Y LA SANIDAD PÚBLICA. DEFENDIENDO EL ESTADO DEL BIENESTAR.

POR AQUÍ, ÚLTIMAMENTE, ANDO POCO. ES MÁS FÁCIL ENCONTRARME EN FACEBOOK O EN TWITTER

domingo, 5 de julio de 2009

En Madrid, con orgullo


Esta semana hemos celebrado el orgullo gay en Madrid. Los que observan Madrid desde sus despachos, desde sus trajes, dicen que hay que despertar a Madrid. Madrid está muy despierto, Madrid está vivo, con ganas. Pero desde el despacho no se ve, y no se enteran de nada. Desde sus atalayas piensan que los madrileños no entendemos sus discursos porque son muy elevados, y que tienen que hacer un esfuerzo para rebajarlos, esfuerzo de titanes con lo listos que son ellos.

Hay políticos madrileños que conocen la calle perfectamente, como Zerolo, que no tienen necesidad de cambiar ningún discurso porque su discurso siempre ha estado y está en la calle, impregnado de ella, igual de vivo que ella.

En las empresas, los jefes incapaces piensan que sólo ellos deben hacerlo todo, dirigir y buscar clientes, y no hacen bien ninguna de las dos cosas. Los buenos jefes saben delegar y repartir trabajo. Cuando hay una etapa de crisis, se dedican a reforzar la organización, y dejan a otros más válidos la tarea de buscar clientes. Los malos imponen los momentos y dicen "ahora no es el momento", y "ahora tampoco", para que cuando llegue el momento decir aquello de "ahora es el momento de la unidad, por lo que tampoco es el momento". ¡Qué cara más dura!

Trinidad Jiménez demostró en Madrid capital que era capaz. Capaz de estar en la calle, capaz de darse a conocer, capaz de empatizar con mucha gente, capaz de ser conocida por todos porque llegaba a todos. Trinidad Jiménez lo está haciendo ahora de forma magistral como ministra de Sanidad. Trinidad Jiménez, en la Comunidad de Madrid, sería capaz de marcar un punto de inflexión y mostrar el camino.

Pero claro, ahora no es el momento, y cuando lo sea, no se podrá estar en contra del dedo nombrador, y el dedo se señalará a sí mismo y dirá "soy yo el elegido por mí".

Pues bien, yo sí creo que ahora es el momento. Y pongo nombres: Zerolo en el Ayuntamiento, Trini en la Comunidad. Y no me olvido de Angel Gabilondo, otro de los nombres que suenan en los medios, y que podría valer para cualquiera de las dos candidaturas. Gabilondo es otro de los nombres que no hace falta explicar quién es, ni lo que ha hecho como Rector de la Autónoma, ni lo que está haciendo como ministro de Educación, y que valdría para encabezar la lista del Ayuntamiento, sí, pero también la de la Comunidad.

Hay otros nombres: el del líder del PSM, el del líder del Grupo Municipal de Madrid, el de una ministra que fue concejala.... No me molesto en reproducirlos porque como todo el mundo los conoce..., pues eso.

No hay comentarios: