DEFENDIENDO LA EDUCACIÓN Y LA SANIDAD PÚBLICA. DEFENDIENDO EL ESTADO DEL BIENESTAR.

POR AQUÍ, ÚLTIMAMENTE, ANDO POCO. ES MÁS FÁCIL ENCONTRARME EN FACEBOOK O EN TWITTER

sábado, 4 de julio de 2009

El fascismo ya está aquí (III) - Honduras

Parecía que esa etapa histórica estaba ya superada, pero no. Vuelve con nuevos ímpetus, con otras formas que se quieren vestir de legales, pero igual de fascistas que antes. Los militares en Honduras no han salido porque ellos quieran, no, han salido porque se lo ha mandado un juez. Y claro, ellos muy obedientes, no tienen más remedio que dar un golpe de estado, acabar con la libertad y la democracia de un país, amenazar y atacar a todo el pueblo, eso sí, porque se lo ha mandado un juez fascista.

Da bastante miedo. Jueces fascistas los hay en todos los países, y en España... en España la derecha fascista, en boca de Aznar, aplaude los hechos e iguala, en contradicción con lo que dice defender aquí, a golpistas y demócratas, a jueces y militares que acaban con los derechos civiles con aquellos que defienden la democracia, que son la inmensa mayoría de los hondureños.

El gobierno de España ha respondido ante esta agresión a la democracia; también a Organización de Estados Americanos, y la Unión Europea, y la ONU, hasta el gobierno de Estados Unidos (menos mal que está Obama y no Bush) condena esta agresión a todos.

El golpe fascista está siendo contestado por la "comunidad internacional". Pero ¿y el pueblo de esa comunidad internacional?. Parecemos adormilados, como si no fuera con nosotros. Todos esos que dicen que todos los políticos son iguales deberían fijarse en la diferencia Zapatero-Aznar, o en la de Obama-Bush.

Primero fueron a por los hondureños, pero como yo no era hondureño ....

No hay comentarios: