DEFENDIENDO LA EDUCACIÓN Y LA SANIDAD PÚBLICA. DEFENDIENDO EL ESTADO DEL BIENESTAR.

POR AQUÍ, ÚLTIMAMENTE, ANDO POCO. ES MÁS FÁCIL ENCONTRARME EN FACEBOOK O EN TWITTER

domingo, 4 de enero de 2009

Fondo Estatal de Inversión Local en Barajas

El Gobierno de Zapatero aprobó un Fondo Estatal de Inversión Local para realizar inversiones en los ayuntamientos buscando, principalmente, la creación de puestos de trabajo relacionados con la construcción, el sector que más se está viendo afectado por la crisis.

En una entrada llamada "y a mí qué" criticaba un acuerdo alcanzado con Esperanza Aguirre porque, cuando se da dinero a instituciones gobernadas por la derecha, lo dedican a organizar grandes fastos y a campañas propagandísticas. Con este fondo, los ayuntamientos deberán presentar proyectos y estos serán aprobados o no por el gobierno, dependiendo si cumplen los objetivos planteados. Esta nueva forma de actuación, que apoyo en su totalidad, permitirá a los vecinos disfrutar de equipamientos que, de no existir este control, no se crearían nunca.

En Barajas, por fin, después de años y años pidiendo escuelas infantiles, se van a crear dos; se va a construir la Base del Samur, se va a rehabilitar el Castillo de los Zapata, se va a rehabilitar el Palacio de El Capricho, se van a acondicionar cuatro instalaciones deportivas, y se van a regenerar dos zonas verdes. Se van a crear puestos de trabajo y todos los vecinos se van a ver beneficiados por estos nuevos equipamientos. Esta es otra forma de hacer política que debería mantenerse siempre. 

Podéis encontrar los datos completos en Distrito 21

No hay comentarios: