Ya que estoy con el tema de las mujeres, voy a comentar algo que ya hice cuando comencé este blog: contar los Premios Príncipe de Asturias: de las Artes, el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela (una decisión muy acertada, que comentaré en otro momento); de Cooperación Internacional cuatro instituciones; de Investigación Científica y Técnica, cinco hombres; de Comunicación y Humanidades, Google; de Ciencias Sociales, un hombre; de Letras, una mujer, de Deportes, un hombre; y de Concordia, una mujer, Ingrid Betancourt.
La suma es 7 hombres y dos mujeres: algo sigue fallando cuando el jurado no es capaz de reconocer el trabajo de más mujeres. Este siglo XXI o es de las mujeres, o no será, y si seguimos así no va a serlo nunca. Ahora que se habla tanto de refundar el capitalismo, puede que tengamos que hablar más de refundar la sociedad en femenino plural.
Destaco entre los premiados a Ingrid Betancourt. Vivimos realidades distintas, y seguramente no coincidamos en muchos planteamientos, pero reconozco que es una mujer luchadora, que sabe defender sus ideas, que nos muestra a todos cómo sin grandes algaradas ni altas voces se puede luchar con dignidad. Es un ejemplo para todas las mujeres y, sobre todo, para todos los hombres.
1 comentario:
gafo, y ¿cual es el mérito de eta agólatra? Haberse dejado secuestrar?
Publicar un comentario