DEFENDIENDO LA EDUCACIÓN Y LA SANIDAD PÚBLICA. DEFENDIENDO EL ESTADO DEL BIENESTAR.

POR AQUÍ, ÚLTIMAMENTE, ANDO POCO. ES MÁS FÁCIL ENCONTRARME EN FACEBOOK O EN TWITTER

sábado, 18 de octubre de 2008

Movilidad en el Barrio del Aeropuerto


El próximo lunes 20 de octubre, a las 18:00 horas, presento en la sede de la Asociación de Vecinos del Barrio del Aeropuerto el informe de movilidad que he realizado sobre dicha zona.

Este informe es el resultado del trabajo de campo que he realizado durante los meses de septiembre y octubre, visitando numerosas veces el barrio del Aeropuerto para detectar cuáles son los principales problemas que afectan a sus residentes. Tiene tres partes fundamentales: problemas de conexión con otros barrios, situación del transporte público, y problemas de movilidad de cada una de las calles que conforman el barrio.

El informe se presenta a los vecinos para que puedan opinar sobre el mismo, y lo mejoren. Con el resultado de esta reunión prepararé una proposición que llevaré al próximo pleno de la Junta Municipal de Barajas que se celebrará el día 5 de noviembre.

Esta presentación es el resultado del compromiso que adquirí al formar parte del Grupo Municipal Socialista de Barajas, y que expreso en la parte derecha de este blog: mirar desde la izquierda es creer, de verdad, en la participación ciudadana.

Esta forma de actuación la comienzo en el Barrio del Aeropuerto porque es el más castigado por la administración municipal en nuestro distrito. Un barrio que ha visto cómo la derecha cerraba el colegio, que ha visto cómo la derecha cerraba el centro de salud, un barrio que ve cómo poco a poco se va deteriorando por el abandono de la derecha. Mirar desde la izquierda es estar con los más desfavorecidos y, en el distrito de Barajas éstos son los vecinos del Barrio del Aeropuerto.

Los vecinos deben conocer qué es lo que hacemos los políticos para intentar solucionar sus problemas y, sobre todo, tienen que opinar sobre nuestras actuaciones, sobre lo que vamos a defender en su representación. La democracia no debe consistir en votar cada cuatro años; la democracia debe vivirse en cada una de las actuaciones que llevamos a cabo, y una de las formas de conseguirlo es a través de asambleas ciudadanas en las que todos tengamos derecho a opinar. La política municipal, la más cercana a los ciudadanos y a sus problemas, debe ser la abanderada de esta forma de actuación política y ciudadana.

Espero contar contigo en esta asamblea ciudadana; necesito conocer tu opinión para mejorar mi trabajo.

No hay comentarios: