Este boletín lo planteé este verano al ver cómo la crisis mundial se nos echaba encima, y al ver cómo lo que se decidiera lejos de nosotros nos podía hacer cambiar nuestra vida. La directiva de las 65 horas es un ejemplo de lo que estoy hablando.
No es el primero que hago. Tras las elecciones generales tenía claro que en Madrid teníamos un problema de comunicación, y por eso le planteé a la entonces Secretaria de Educación del PSM la realización de un boletín de educación, boletín que fue aceptado y llevado a cabo. Os pongo parte de correo que la Secretaria de Educación mandó a todos los que recibían el boletín, en el número 8, que fue el último: "Desde aquí queremos agradeceros a todos vuestra buena acogida a este boletín y la colaboración para compartir las iniciativas y la información, que a veces supone un gran esfuerzo, dado el poco tiempo de que disponemos. Pero permitirme que tengamos un reconocimiento muy especial para el compañero Alberto López Langa, por todo el tiempo y trabajo que ha dedicado a este boletín y que sin su ayuda y generosidad esta iniciativa hubiera sido imposible llevar a buen puerto." Este boletín ya no lo hago (ya no se hace), a pesar de que sigo completamente dispuesto a trabajar en este tema. Las organizaciones sabrán lo que hacen.
Ahora estoy con el boletín de política exterior. Ha superado con éxito y con todo el apoyo el primer (y yo pensaba que único) eslabón. Incluso eslabones muy superiores de la cadena lo alaban y apoyan. Pero un eslabón intermedio parece que "no lo ve" o que no "lo considera oportuno".
La cadena sirve para unir eslabones, pero la cadena sirve también para atar, y en este caso se está dedicando casi exclusivamente a esta segunda acepción. Pues lo siento por la cadena. Me decepciona, pero no me hace daño.
Las gafas rojas, que no pertenece a ninguna cadena, que sólo tiene voluntad de trabajar para la izquierda, va a sacar este boletín. Para su correcta difusión voy a crear una página web donde pueda colgar documentos y, si la cadena se empeña en atar en lugar de unir, el boletín seguirá su curso independiente. En cuanto tenga la dirección, os lo comunicaré.
Y será sólo un paso más, de los otros muchos que Las gafas rojas va a ir dando. El que Las gafas rojas no tenga espalda me lo permite, y lo haré. Nadie me va a impedir trabajar por el presente y por un futuro mejor para mis hijas, desde dentro o desde fuera. Este es mi compromiso.
1 comentario:
¡Querido amigo Alberto,cuánto vales!
Ser libre también conlleva daño.Pero las ideas socialistas también se escriben muchas veces...derechas con renglones torcidos.Veré siempre que pueda todo lo que escribas con mis ojos libres de ataduras y de intereses. No sé si siempre compartiré tus puntos de vista.Aún no lo sé.Pero estoy segurá de que me enriquecerán como socialista y como persona.
La miopía política... ¡quema a tanta buena gente!
Un abrazo.
María Jesús.
Publicar un comentario