Mi padre ha muerto el día 9 de Octubre de 2008.
Mi padre tenía derecho a la prestación por plataforma directa que se supone debe facilitar la Comunidad de Madrid a las personas con GRAN DEPENDECIA.
Mi padre tiene una familia que tramitó todo lo que pedían y tenía los papeles preparados desde hace mucho tiempo, todos los complicados documentos que solicitan y que deben dejar por el camino a muchos que se desaniman de tanta burocracia.
Mi padre tenía en su casa desde hace 7 años que fué "deshauciado medicamente", una persona que le atendía las 24 horas del día, evidentemente pagada por sus hijos.
Mi padre tiene unos hijos que van a luchar por sus derechos, en unos días, ahora estamos en período de duelo, aún no nos creemos que se haya ido.
Mi madre vive y también tiene reconocido un alto grado de dependencia.
Mi madre tiene unos hijos que la quieren, como queremos a nuestro padre, y que también tiene preparados todos los papeles que solicitan.
Mi madre como todas las viudas, ha visto reducida sus ingresos mensuales, pero seguirá atendida las 24 horas del día gracias al esfuerzo de sus hijos.
Mi madre tiene derecho a recibir las prestaciones que se recogen en la LEY DE DEPENDENCIA.
Mi madre tiene unos hijos que siguen luchado por sus derechos.
Coincide además que trabajo como enfermera con niños con graves dependencias y que claro, tampoco reciben sus prestaciones.
Es lamentable la gestión social de la Comunidad de Madrid, pero también es lamentable la incapacidad del Gobierno Central que no emplea todos los recursos necesarios para que se cumplan las Leyes y que permite que haya esas desigualdades entre Autonomías.
Mucha paciencia estamos teniendo con todos los "políticos", no nos engañen más a los ciudadanos, cumplan sus promesas y cumplan las Leyes.
2 comentarios:
Siento lo de tu padre.
Fijate como esta la cosa que hasta Montilla quiere declarar la insumision con esta Ley de Dependencia, porque ZP ha otorgado este derecho, pero sin ningun presupuesto. Con lo todo el mundo esta que trina. Creo que echarle toda la culpa a Aguirre es injusto.
Soy militante socialista. Soy uno de los hijos de Aída Naredo, la persona con la que estuvo la pasada semana hablando con Francino en la Ser, sobre el incumplimiento de la Ley de Dependencia en la Comunidad de Madrid. Bajo mi punto de vista, y como mi madre dejó claro, no creemos que se trate de buscar culpables. Da igual que sea un problema de la Comunidad de Madrid, del Ayuntamiento, del Gobierno de España... El caso es que la situación existe. Y no debería usarse como arma arrojadiza. Hay temas que deberían ser tratados con mayor tacto por parte de las Administraciones. Por una cuestión de respeto de todas esas personas que ejercen de cuidadores de nuestros mayores, sufriendo e incluso poniendo en peligro su propia salud.
Gracias por todas las mustras de cariño hacia mi madre y hacia nuestra familia en general. Gracias de todo corazón.
Publicar un comentario