Quedan excluidas aquellas viviendas en las que la unidad familiar del propietario ingrese menos de 2 veces el Salario Mínimo Interprofesional.
Aquellas viviendas en las que se ingrese más de tres veces el SMI, pagarán conforme a los ingresos: si se ingresa 4 veces el SMI, pagarán 10 euros; si se ingresa 5 veces el SMI, pagarán 15 euros, y así sucesivamente.
Con este dinero, los ayuntamientos contratarán personal temporal, con un salario base de 1.000 euros al mes: cada doscientas viviendas un trabajador. Aquellos ayuntamientos que no lleguen a las doscientas viviendas podrán contratar de forma proporcional: 100 viviendas = 500 euros = 20 horas semanales.
Irá destinado preferentemente a colectivos con más dificultades: familias con todos sus miembros en paro, mayores de 45 años, primer empleo.
Estarán exentas de pago de la Seguridad Social.
Se destinarán a trabajos que no estén siendo ocupados por otros trabajadores, o que corresponda a áreas de especial interés: serenos, campañas especiales de limpieza, asesoramiento sobre energías renovables, información turística donde no exista, refuerzo de actividades escolares o extraescolares....
Resultado: 27.000.000 de viviendas = 135.000 puestos de trabajo (no todas las viviendas pagan, pero otras pagan por dos o tres...)
Este programa se mantendría hasta que la tasa de paro sea inferior al 10%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario