A punto estuve de, a casi casi nada, a punto estuve de escribir un manifiesto. Y ganas no me faltaban. Incluso había escogido ya algunas frases para incluir en el mismo en las que mostraba el sentir mayoritario. “Abrirse a la ciudadanía” era la que más me gustaba. Pero, qué fatalidad, que cuando ya tenía el word arrancado y el documento en blanco me llamaba para plasmar en él mi manifiesto, me acordé de que tenía que ir a pegar carteles al Barrio del Aeropuerto. Sí, es que por Barajas tenemos problemas con la sanidad, y nos van a cerrar el servicio de urgencias que ha salvado montones de vidas durante los años que ha estado funcionando. Pero lo van a cerrar, en octubre. Y me comprometí en la última asamblea ciudadana, la del jueves pasado, a pegar los carteles en los que se invita a asistir a una concentración contra el cierre de las urgencias. Así que nada, a salir a la calle a pegar carteles, con lo bien que podría estar en mi sillón poniendo lo de “abrirse a la ciudadanía”. Y, mientras pegaba los carteles, estuve hablando con un montón de vecinos del Barrio del Aeropuerto. Total, que llegué a casa a las 11 de la noche y ya no tenía el ánimo para ponerme a escribir el manifiesto.
Pero bueno, pensé, lo escribo durante la semana. Pero es que, jo, tampoco. Es que con esto de que en septiembre empezamos un nuevo curso político, pues hay muchas cosas que hacer. He estado hablando con mi concejala que, aunque está de vacaciones, sigue trabajando, y nos hemos puesto tareas diversas. Entre otras cosas, vamos a ver todas las actividades que están preparadas para las fiestas, que son la semana que viene, para ver cómo nos las distribuimos e intentamos estar en todos los sitios para así hablar con el mayor número de vecinos posible. Y me estoy currando un excel donde se refleje todo. También he hablado con mi Secretaria General para lo mismo, y para aclarar algunas cosas que le hacían falta para el comité que tiene esta tarde. Y con el Secretario de Política Municipal. Y con los vocales miembros del Grupo Municipal Socialista de Barajas. Con estos últimos me voy a reunir para cerrar el trabajo a desarrollar durante las fiestas, y para empezar a ver las iniciativas que vamos a llevar para el próximo pleno. Y el jueves es la asamblea vecinal para hablar de las urgencias. Ah, y estoy coordinando un encuentro con el equipo directivo de un cole. Vaya, mira que si al final no puedo escribir el manifiesto….
Y hay huecos, claro. Pero con esto de que los políticos tenemos que estar presentes en las redes sociales, pues aprovecho los huecos para tuitear y facebuquear, incluso para bloguear, aunque esto último, que exige más redacción, necesita huecos más grandes.
Algún ratillo podía sacar para redactar un manifiesto, pero es que me he metido en otro embolado del que llevaba tiempo detrás. Resulta que cuando fui vice y presidente del AMPA del instituto de mis hijas, hacía unos boletines educativos diarios que se enviaban por correo electrónico a los socios y tuvieron bastante buena acogida. Y he pensado en retomarlo, aprovechando que sigo en el Consejo Escolar del instituto. Ayer me puse, pero con lo de los carteles, pues no pude terminarlo, así que la primera idea, la de que fuera diario, parece que no va a ser, y puede que sea semanal. No sé, estoy en ello. Y tengo mis dudas, porque no tengo claro si a los vecinos de Barajas, a los padres y madres, a los alumnos, a los profes, les interesa más que les cuente cosas de educación o que les escriba un manifiesto. Haré una encuesta entre los más cercanos a ver qué opinan.
Podía aprovechar el finde para escribir el manifiesto…jo, que tampoco voy a poder. Es que este finde son las fiestas de Canillejas y quiero pasarme a saludar a los compañeros, que viven al ladito de Barajas. Además, en las fiestas actúan Fran y Marta Espinosa, amigos míos y residentes en Barajas, y tengo ganas de verles y apoyarles. Aunque se junta con que tendré que ir un día a cuidar a mi madre que, aunque completamente inválida, no le ha dado la dependencia nuestra querida Esperanza. Y mis suegros han vuelto después de mes y medio en León, y tendré que ir a visitarles. Así que el finde tampoco voy a poder escribir el manifiesto. Qué contrariedad.
Para la semana que viene ya estaré de lleno metido en las fiestas de Barajas, y dudo mucho que pueda encontrar un hueco para el manifiesto.
Además, claro, acabo de caer, que si lo hago yo sólo, más que un manifiesto es una carta abierta. Así que tendré que juntarme con unas cuantas decenas de personas para hablar, discutir, consensuar, escribir el manifiesto. Qué barbaridad, con el lío de agenda que tengo, encima buscar a unas decenas que no tengan problemas y podamos quedar varios días, incluso semanas, para lo del manifiesto. Y para colmo, las personas que conozco también trabajan, y les gusta estar en la calle con los vecinos, y preocuparse por temas importantes como la sanidad, la educación, la dependencia….que, en Madrid, tenemos trabajo de sobra con esos temas. Así que va a ser que no, que no hay manifiesto. Ni siquiera carta abierta. Que casi mejor sigo trabajando.
1 comentario:
Pues si que trabajan los políticos... no sabía yo.
Publicar un comentario