DEFENDIENDO LA EDUCACIÓN Y LA SANIDAD PÚBLICA. DEFENDIENDO EL ESTADO DEL BIENESTAR.

POR AQUÍ, ÚLTIMAMENTE, ANDO POCO. ES MÁS FÁCIL ENCONTRARME EN FACEBOOK O EN TWITTER

sábado, 20 de junio de 2009

El fascismo ya está aquí (II)

Lo decía en la anterior entrada: Berlusconi, el amigo de Aznar, está abriendo las puertas al fascismo. Os dejo un vídeo en el que se puede ver a la ministra italiana de Turismo, delante de un público infantil, haciendo el saludo fascista después de escuchar el himno nacional italiano. "primero fueron a por los rumanos, pero como yo no era rumano..."

lunes, 15 de junio de 2009

El fascismo ya está aquí

Hoy Berlusconi ha autorizado a patrullas de fascistas a patrullar por las calles de Italia para mantener "el orden". El fascismo ya está de nuevo en Europa.

Como recordatorio:
- Berlusconi es amigo personal de Aznar
- El PP y el partido de Berlusconi están en el mismo grupo en el Parlamento Europeo, los que han ganado las elecciones en Europa
- El PP está tan feliz de coincidir en las políticas con un fascista reconocido

Los que votaron a los corruptos dirán que ellos no son fascistas. Los que votaron reducir los derechos de los trabajadores dirán que ellos no son fascistas. Los que votaron a racistas y xenófobos dirán que ellos no son fascistas.

Los que se abstuvieron porque "todos son iguales" pronto, por desgracia, van a ver la diferencia. Y comprobarán que, con su abstención, han permitido la llegada del fascismo, de nuevo, a Europa.

sábado, 13 de junio de 2009

Leire Pajín lo ha hecho bien

Sí, Leire Pajín lo ha hecho bien; y los militantes que hemos estado trabajando en la campaña, y los "capitantes" del equipo, ZP y Juan Fernando López Aguilar. España es mucho más que Madrid y Valencia.

Os dejo el último vídeo de la campaña, presentado el viernes previo a las elecciones.

jueves, 11 de junio de 2009

Caída libre

Hoy, día de vacaciones en Madrid, muchos irán a los parques temáticos. Os dejo un vídeo de una caída libre en la lanzadera de la Warner, en Madrid. Mientras están cayendo lo pasan fatal, pero terminan tan contentos, como colocados todos. Sólo una chica dice "me quiero morir", "que angustia". Pero para los demás, el saber que están colocados, les da mucha alegría, a pesar de la caída.

Contratos con la administración

Trabajo, como empleado externo, en un centro de la administración. Da igual que sea estatal, autonómica, o local, porque para lo que voy a contar creo que el comportamiento es igual.

Donde trabajo hay dos cafeterías-comedores para el personal. Las cafeterías están "externalizadas". Uno lo lleva la empresa A, y otro la B. Cada uno tiene a cuatro empleados. Los trabajadores podemos elegir entre ir a A o a B. La competencia, propia de la externalización y de la entrada de la empresa privada, nos beneficia.

Ahora sale a concurso la cafetería B. La empresa A puja, y como se valora la asignación económica, se lo lleva A, con lo que ambas cafeterías pertenecen a A. La burla viene cuando vemos que la que antes era cafetería B se cierra, porque para la empresa A es más interesante que todos nos concentremos en la A.

Resultado:
- Los cuatro trabajadores de B despedidos. Cuatro sueldos que se ahorra el empresario.
- Los cuatro trabajadores de A tienen que trabajar el doble para atender a todos los trabajadores, y sin protestar, porque saben que hay otros cuatro deseando ocupar su puesto.
- Todos los trabajadores que usamos la cafetería-comedor mucho peor atendidos, con rebaja de la calidad, y sin poder hacer nada porque no hay nada en doscientos metros a la redonda.
- Un empresario forrado
- Una administración con más dinero que, si es buena, lo dedicará a realizar un programa con el que intentar colocar a uno de los cuatro trabajadores despedidos.

Es un caso real. No sé muy bien cómo se valoran las ofertas para los contratos con la administración, pero si permiten que estos casos sucedan, evidentemente están mal. En estos tiempos de paro, la creación, o al menos mantenimiento, de puestos de trabajo debería ser el criterio más valorado a la hora de aceptar ofertas.

sábado, 6 de junio de 2009

Vota y sonríe

Hoy, jornada de reflexión, no te pido el voto a ningún partido, sólo te pido que vayas a votar. En las elecciones todos los votos valen igual; ricos y pobres, mujeres y hombres, licenciados y analfabetos, jóvenes y mayores, empresarios y trabajadores. Las elecciones nos igualan a todos.

Y a todos nos corresponde decidir cómo queremos que sea Europa. A todos nos toca decidir si queremos que, desde Europa, se mantengan los derechos laborales o no, si queremos que se se luche decididamente contra el cambio climático o no, si queremos que se siga trabajando en la igualdad entre hombres y mujeres o no, si queremos que se mantenga la educación para todos o no, o que se mantenga la sanidad para todos o no, o las pensiones para todos los jubilados o no, o que se amplíen las becas para los estudiantes o no, que la crisis la paguen los que la han provocado o que la paguen los trabajadores, que desaparezcan los paraísos fiscales o no, que se luche por la paz en el mundo o no, que busquemos la alianza de civilizaciones o el enfrentamiento entre ellas, que luchemos por la libertad no.

Nos jugamos todo esto y mucho más. Ellos van a votar todos. Y tú ¿qué vas a hacer?

Para Juan Fernando López Aguilar, y para todos los que vais a votar, os dejo Sonríe, de Rossana. Sonríe, vas a hacer la Europa que tú quieres.